miércoles, agosto 22, 2007

San Miguel, Hace 120 años llegó el tren


SAN MIGUEL, Agosto 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En el marco de conmemorarse el 150º aniversario de la puesta en marcha del primer ferrocarril en Argentina, un 30 de agosto de 1857, la Municipalidad de San Miguel, a través de la Secretaría General de Gobierno y Administración, Dirección de Cultura, presentará al Ferroclub Argentino (Filial Villa Lynch) en el 120º aniversario de la llegada del ferrocarril, específicamente, a San Miguel.
Para el próximo viernes 24 de agosto está prevista la inauguración oficial de la muestra.
La exposición, que presenta objetos como un velocípedo, trajes de trabajo, objetos, infografías y fotografías, se podrá visitar de 08.00 a 17.00 horas de forma libre y gratuita en el Salón Permanente de Exposiciones Manuel Belgrano, ubicado en Belgra-no 1551, hasta el 31 de Agosto.
El 9 de octubre de 1887, es decir hace casi 120 años, llega el ferrocarril a San Miguel. Se puede verificar en el diario La Patria, en cuya edición del 10 de octubre se hace la crónica correspondiente, detallada en tal grado que hasta informa que “en la estación Bella Vista se había arreglado un precioso arco formado de flores naturales, de un golpe de vista magníficos. En San Miguel también se había arreglado un arco con los colores de la patria, en que se leía la siguiente inscripción: “El Pueblo de San Miguel a Federico Lacroze”. La actual estación General Sarmiento se llamó San Miguel hasta el año 1896.
Detalles como éstos se podrán apreciar en la exposición, con recuerdos importantes ya que la mayoría de los pueblos, hoy barrios o ciudades de nuestra región, nacieron y crecieron a la vera de cada una de las estaciones que, prácticamente, forjaron los vecinos trabajadores en su necesidad de unir sus domicilios con los lugares de trabajo. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: