viernes, agosto 24, 2007

SAN MIGUEL. Joaquín de la Torre: “Corremos con el caballo del Comisario”.


SAN MIGUEL, Agosto 24, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El candidato a intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, durante una entrevista con AQUÍ La Noticia, se mostró confiado por un resultado positivo en octubre.
-¿Qué diferencias encuentra entre la elección del 2003, que también lo tuvo como candidato, y la del próximo octubre?

-Es una realidad social distinta, en aquel momento, de alguna manera el Municipio era el poseedor de los planes de empleo, en San Miguel había 25 mil, había otro aparato difícil de vencer y de luchar, y además esa lista la encabeza Rico, que en ese momento tenía cierto prestigio en la zona. Nosotros en aquella elección levantamos una diferencia de 25 puntos que era la diferencia que había. Hoy nosotros vamos a “correr con el caballo del Comisario”, con Cristina y Scioli en nuestra lista y eso será importante para levantar aquel porcentaje.
-¿Cree que la gente entiende su mensaje?
-Creemos que estamos en el camino correcto y estamos contentos de que así sea, la gente nos está recibiendo de buena manera y si recibió o no el mensaje es algo que se va a saber el 28 de octubre, pero como avanzan los números de las encuestas estamos contentos porque creemos que es así.
-¿Cree que el vecino participará activamente?, porque se lo ve adormecido…
-Yo creo que eso es un problema de la convocatoria, quién convoca, cómo y para qué. El convocar, el estar con los vecinos es siempre un trabajo mayor, porque uno abre la canilla y tiene la posibilidad de recibir un montón de demandas permanentemente, hay que trabajar, enseñar a trabajar, contener, conversar, eso es siempre mucho más trabajo pero es para lo que nos votan, para servir al pueblo y no para no escucharlo.
-¿Por qué lo votaría a usted y no a los otros candidatos?
-A Stella (Prunotto) y Oscar Otranto no los veo como opositores, creo que vamos a ser parte de un mismo espacio, donde el Presidente va a decidir quién va a encabezar, estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando y creemos que vamos a ser nosotros. Y respecto del Intendente creemos que la propuesta es totalmente distinta. La gente tendrá la opción que es la continuidad del actual proceso municipal y otra que es cambiar por un proyecto que piensa gobernar a San Miguel como un todo y no con la separación de la Av. Gaspar Campos.
-¿Ideológicamente cree que son muchas las cosas que lo separan del oficialismo?
-Sí, creo que hay cosas que nos separan del oficialismo muy fuertemente. El Municipio está basado, más que en lo ideológico en la gestión, es verdad que uno gestiona como piensa, porque si uno piensa conservadoramente su gestión pasa a ser conservadora, si uno piensa en el pueblo como el eje central de su gestión, gestiona pensando que el pueblo es el eje central de su gestión, de alguna manera sí tenemos diferencias pero nosotros en esta campaña lo que tratamos de hacer es marcar las diferencias de gestión, lo ideológico está sobre entendido y no viene al caso. Por otra parte no creo que haya una uniformidad. Nosotros entendemos que el gobierno tiene que ser descentralizado y participativo y en esto, pero no me gusta rotular porque en algunas cosas el progresismo parece conservador y viceversa. Nosotros somos muy progresistas en todo lo social, creemos en que hay que buscar una equidad de ingresos entre los distintos sectores.
-¿Qué piensa del proyecto de Cristina?
-Yo creo que es un proyecto superador de los anteriores, creo que habrá una profundización en la distribución de los ingresos, creo que el hecho de haber logrado que la Argentina tenga hoy una posición más tranquila económicamente, de más libertad, va a permitir que Cristina (Fernández), que tiene muy buenas relaciones internacionales, pueda hacer uso de ellas a partir de una Patria que ya no está de rodillas y que empieza a estar de pie. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: