jueves, agosto 02, 2007

SOLÁ FIRMÓ UN DECRETO PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL HOSPITAL GANDULFO DE LOMAS DE ZAMORA

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 02, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá presidió, ayer al mediodía, la firma de un decreto por el que se establece el llamado a licitación para llevar adelante la tercera etapa de las obras de infraestructura en el Hospital Luisa Cravena de Gandulfo, de Lomas de Zamora.
En la oportunidad, el mandatario provincial describió que se trata de una inversión de 50 millones de pesos “que transformará al hospital en un centro de excelencia, ya que pasará de tener 120 camas a 200 y abarcará a la gran mayoría de las patologías”.
En ese sentido señaló que el nosocomio “es uno de los referentes centrales dentro de lo que es el sector de salud del conurbano sur y, desde hace bastante tiempo, es objeto de modificación de su estructura, renovación de sus dependencias y modernización de sus servicios”.
“Para nosotros asegurar la tercera etapa de las obras desde un decreto que genera la necesidad de llamar a licitación en cuanto esté terminada la segunda etapa, es un paso importante que le da tranquilidad a la población de Lomas de Zamora, a los directores del Hospital y a quien me vino pidiendo esto desde hace muchísimo tiempo, el Diputado Fernando Navarro”.
Por otra parte anunció que este año se destinará un tomógrafo para el Hospital.
Solá explicó que “la inversión va a permitir tener un hospital como esa enorme zona del conurbano necesita y merece porque allí tenemos un aspecto social muy grande de gente de clase media que pudiendo utilizar otros efectores de salud van al Hospital Gandulfo por su prestigio y su fama”.
En tanto, informó que “estamos por comenzar un hospital muy grande en Ciudad Evita que va a tener 20 mil metros cuadrados” , e indicó que con las reformas concluidas el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora “va a tener 15 mil metros cuadrados adicionales a lo que tenía el nosocomio original”.
Participaron de la ceremonia que se realizó en el despacho del Gobernador, los Ministros de Salud e Infraestructura bonaerenses, Claudio Mate y Eduardo Sícaro, el Director del Hospital, Carlos Oviedo, directores asociados y el diputado provincial Fernando Navarro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: