jueves, agosto 02, 2007

Subas del 90% para frutas y verduras.


BUENOS AIRES, Agosto 02, (PUNTO CERO) Según asociaciones de consumidores, los más fuertes fueron la papa, con 135%, y la cebolla, con 145%. Además, dijeron que la canasta básica subió más de 3% en julio
La verdulería sigue representando un dolor de cabeza para los argentinos.
Asociaciones de consumidores denunciaron que los precios de frutas y verduras
crecieron un 90 por ciento en julio último, mientras que los productos que integran la canasta básica de alimentos subieron más del 3 por ciento.
Los casos "emblemáticos" del mes pasado fueron las papas, que aumentaron un 135 por ciento, y la cebolla, con un ajuste del 145 por ciento.
De acuerdo con un relevamiento efectuado por Consumidores Libres, sobre 38 productos de la canasta básica, los precios aumentaron 3,25 por ciento el mes pasado.
"Esto provoca que entre enero y julio de 2007, los precios de la canasta de alimentos se incrementaron en más del 13 por ciento", se quejó el titular de la entidad, Héctor Polino.

Según dijo el dirigente a radio Rivadavia, los productos que más aumentaron durante julio son: la banana, 10 por ciento; tomate, 58 por ciento, y cebolla, 16 por ciento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: