jueves, agosto 23, 2007

TANDIL, Jugando al distraído: ninguna cantera admite haber realizado una voladura


TANDIL, Agosto 23, (PUNTO CERO-ABC Hoy) Pese a que fue percibida en casi todos las zonas de Tandil, la explosión registrada este miércoles por la mañana no tiene responsables hasta el momento. Ninguna cantera de la ciudad admitió haber realizada una voladura, según las averiguaciones que se realizaron desde el Municipio hasta última hora de ayer.
Fuentes comunales confirmaron a este diario On Line que se llevaron a cabo durante el día múltiples comunicaciones pero que todas las empresas mineras desconocieron el hecho.
También se descartó que el estruendo escuchado por buena parte de los vecinos, muchos de los cuales saturaron las líneas telefónicas de radios y medios de comunicación mostrando su indignación, se haya debido al pasaje de un avión.
Desde la Fuerza Aérea local desestimaron esto y confirmaron a ABChoy que no se efectuaron vuelos que pudieran producir el efecto percibido. Sólo en las operaciones de prueba las naves pueden romper la barrera del sonido, algo que no sucedió durante este miércoles.
En diálogo con este Portal, funcionarios del Ejecutivo explicaron que las investigaciones continuarán por distintos carriles para determinar el lugar donde se produjo la voladura y que se actuará judicialmente con en los casos anteriores, en los que dos canteras desconocieron abiertamente el decreto de suspensión dictado por el Municipio al sostener que las autoridades locales no tienen ningún tipo de competencia en cuanto a la actividad minera.
Diversas fuentes no descartaron que las empresas canteriles hayan acordado un presunto “pacto de silencio”, desconociendo cualquier tipo de responsabilidad por la voladura. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: