viernes, agosto 24, 2007

Telefónica avanza en plan de TV por Internet

BUENOS AIRES, Agosto 24, (PUNTO CERO) Sigue adelante el proyecto de Telefónica de Argentina para emitir televisión por Internet, pese a la advertencia gubernamental de que podría perder su licencia. "Estamos haciendo todas las inversiones y vamos a hacer pruebas", dijo el presidente de la filial argentina de la firma española, Eduardo Caride, en declaraciones periodísticas en las que ratificó la intención de seguir adelante con el proyecto.
El titular del Comité Federal de Radiodifusión (Confer), Julio Bárbaro, responsable del organismo que regula el sistema de radio y televisión, había advertido el mes pasado que si Telefónica seguía adelante con la iniciativa podría perder su licencia.
"Ya hay televisión por Internet. De hecho, se puede ver Todo Noticias (TN) del Grupo Clarín y escuchar Radio 10 o casi cualquier emisora", agregó el ejecutivo de Telefónica.
Cuando a fines de 2006 Telefónica anunció el lanzamiento de Speedy TV para fines de 2007 generó la reacción de los operadores de cable, que se oponen a la iniciativa. Por caso, Supercanal, del Grupo Vila, con fuerte presencia en el interior de Argentina, presentó un recurso de amparo para frenar el proyecto.
Caride dijo comprender la reacción de los operadores de cable, al señalar que "están defendiendo una ventaja que han construido", pero aseguró que "ellos también son monopolio, hay un proveedor por zona". "No tiene mucho sentido que ellos puedan dar telefonía y nosotros no podamos dar televisión", agregó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: