miércoles, agosto 08, 2007

TIGRE. La provincia designó veedores en el Consejo Escolar


TIGRE, Agosto 08, (PUNTO CERO-Comunas del país) Por Cristian Rompani. La Dirección general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Adriana Puiggrós, decidió designar a dos veedores para que actúen en el Consejo Escolar del distrito de Tigre. La designación recayó en el Lic. Agustín María SARRIA, DNI 22.743.093 y al Sr. Alfredo Oscar LEITON, L. E. 7.375.982, quienes deberán presentar un informe en el término de cuarenta y cinco (45) días de asumida la función. Esta medida es una virtual intervención del organismo educativo-político.

En los considerandos de la medida se expresa que "las actuaciones mencionadas ponen de manifiesto severos problemas de gestión por parte de las autoridades del Consejo Escolar de Tigre.

Que si bien el Consejo Escolar cuenta con recursos para la atención de las distintas problemáticas informadas, se observa que ello no se refleja en resultados, resulta de público conocimiento que la comunidad educativa ha advertido sobre distintas necesidades insatisfechas, tal lo describen distintos medios.

Que en forma pública la comunidad educativa ha denunciado distintas problemáticas, tales como aguas contaminadas, falta de calefacción adecuada para afrontar las bajas temperaturas sufridas, etc..

Que no obstante, resulta pertinente, a los fines de una correcta evaluación de la situación actual, la designación de dos veedores que, con amplias facultades de verificación y administración, auditen el funcionamiento del Consejo Escolar de Tigre.

Que en el marco de lo normado por el artículo 57 de la Ley 13.688, se deben garantizar la utilización eficiente y transparente de los recursos". (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: