viernes, agosto 24, 2007

Tres de Febrero, TOTALITARIO

TRES DE FEBRERO, Agosto 24, (PUNTO CERO) El 16 de Agosto próximo pasado, se realizó la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, la misma tuvo la particularidad de realizarse un jueves en lugar del tradicional viernes. De los 11 proyectos que se presentaron en el recinto, 8 fueron elaborados por los ediles del bloque del ARI (1 Resolución, 2 Ordenanzas y 5 Comunicaciones) y los 3 restantes eran del Departamento Ejecutivo (Homologando convenios con Provincia y Nación).
Lo más destacado de la sesión fue que uno de los proyectos del bloque arista fue aprobado sobre tablas por el Concejo, el mismo es un pedido de informe acerca de los motivos por los cuales el Municipio de Tres de Febrero emitió un jury de enjuiciamiento contra la Dra. Norma Rizzo, miembro del Tribunal de Faltas del Partido.
Entre las comunicaciones ingresadas, se encuentra una propuesta de que por medio de un folleto anexado al Recibo de la Tasa General, se informe a la gente acerca de los derechos de la mujer maltratada, ya que es importante que todas las mujeres del distrito conozcan las leyes que la protegen de cualquier tipo de agresión y los lugares donde puede realizar la denuncia correspondiente.
Por otro lado, una de las dos ordenanzas presentadas por el bloque de Carrió, tiene como fin la regulación de la actividad conocida como colocación de tatuajes y “pierciengs”. Este proyecto establece pautas de distintas índoles que los locales dedicados a esta actividad deben cumplir, por ejemplo, la limpieza y sanidad del local y los instrumentos a utilizar por el tatuador. La otra ordenanza se refiere a el Código Ambiental. La resolución es la Banca del Vecino o Banca 25. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: