viernes, agosto 24, 2007

VILLA GESELL. CONCEJO: CONVENIOS, PLAZOLETA Y MUCHO CLIMA DE ELECCIONES

VILLA GESELL, Agosto 24, (PUNTO CERO) La convalidación de convenios que el gobierno local ha firmado con instituciones educativas como la Universidad de Mar del Plata, con la Fundación Azul y con Aeropuertos Argentina 2000 para mejorar la funcionalidad del Aeropuerto local, la designación de una plazoleta con el nombre de San Ramón Nonato y una iniciativa para crear un parque Deportivo fueron algunos de los temas de la sesión del Concejo Deliberante de este martes.
Con clima pre eleccionario, las bancadas se trenzaron en debates con algunos de los temas, como la donación de un terreno por parte de la Municipalidad a la dirección de Escuelas. El Bloque radical pidió a la Unidad de Gestión distrital las necesidades edilicias, lo que fue tomado por el bloque Frentista como una dilación. El tema generó áspero cruce de opiniones, como las del Concejal Esteban, que recordó los casi 20 años de demoras de la escuela 4.
El Cuerpo giró al ejecutivo un proyecto del Bloque opositor para construir un Crematorio en el cementerio local, designó con el nombre de San Ramón Nonato, atendió un planteo de vecinos por el estado actual del Parque Temático, renglón en donde el Concejal Luis Castellani hizo una curiosa alabanza de una ordenanza sancionada en el año 2005, norma a la que el propio concejal se opuso en su momento.
Un reclamo por la situación de los pases para discapacitados, la declaración de interés legislativo del Congreso Binacional de Calidad en Playas – a realizarse en septiembre en nuestra ciudad - la declaración de interés de la campaña “Cuidate, cuidame” de la Juventud Radical y la declaración de interes legislativo del libro “No todo lo que reluce es oro”, segunda parte, también estuvieron en el órden del dia.
Iniciativas de bloques:
El bloque radical presentó una iniciativa para crear un Parque Recreativo y Deportivo, que pasó al estudio de comisiones.
El bloque opositor presentó un pedido de informes sobre vehiculos del Municipio, y reparaciones sobre la avenida 3, que fueron acompañados por los radicales.
No corrieron la misma suerte un pedido de informes sobre atención hospitalaria – fue contestado en el mismo recinto por la Concejal Olivares – y uno en donde se solicitaba el tratamiento de temas que están en comisiones. En este último punto, y con clima de campaña, el Concejal Castellani hizo una larga enumeración de temas que a su opinión son falencias del gobierno local, para luego pasar a una enunciación de cómo se deberían manejar las comisiones. Este ultimo tema mereció una dura réplica del edil radical Fernando Esteban, quien señaló “que a mi el Concejal Castellani me venga a querer enseñar como manejar las comisiones, es como que Videla me quiera enseñar como vivir en democracia”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: