jueves, agosto 02, 2007

VILLA GESELL. .JORNADAS BONAERENSES DE ALIMENTACIÓN. EL SERVICIO DE NUTRICIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL REALIZARÁ ACTIVIDADES INFORMATIVAS

VILLA GESELL, Agosto 02, (PUNTO CERO) Bajo el lema “Hablemos de alimentación hoy para la salud del mañana” y con la finalidad de ofrecer a la comunidad elementos que le permitan conocer la importancia de la alimentación en la promoción, protección y recuperación de la salud y pueda hacer de su alimentación cotidiana una herramienta de prevención, los nutricionistas bonaerenses dedicarán esfuerzos especiales para realizar, durante la semana del 6 al 10 de agosto, actividades relacionadas con la Alimentación y Nutrición en toda la provincia de Buenos Aires.
Formando parte de dichas jornadas, el Servicio de Nutrición del Hospital “Arturo Illia” de nuestra ciudad, llevará a cabo actividades de índole informativa en padres y docentes, teniendo en cuenta, según encuestas a nivel nacional, el bajo consumo de vegetales y frutas en la población infantil, grupo de alimentos de suma importancia para la prevención de enfermedades en franco desarrollo como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, entre otras.
Del lunes 6 al jueves 9 de agosto se instalará, entre las 12:00 y las 13:00, un stand en el acceso a diferentes jardines de infantes (lunes 6 en el jardín 901; martes 7 en el jardín 902; miércoles 8 en el jardín del Instituto Anna Bottger de Gesell “Niñito de Belén" y el jueves 9 en el jardín 904), con la finalidad de influir en la mejora de hábitos alimentarios en la población, informar sobre el beneficio de consumir frutas y vegetales e incrementar el consumo de los mismos en forma variada y equilibrada, donde se entregaran folletería acorde al objetivo de esta intervención y se presentará un modelo visual (de frutas y vegetales) que indique la variedad y las porciones a consumir por día.
El viernes 10 desde las 15 se finalizará la jornada con una charla informativa, en el Centro Municipal de Artes Visuales (avenida 3 y Peatonal 106, primer piso), dirigida a padres y/o docentes bajo la temática de “alimentación saludable en niños”, donde también se entregará material informativo y algún presente acorde al tema.
Todas las actividades son de índole gratuita y serán coordinadas por la responsable del Servicio de Nutrición del Hospital Arturo Illia, Licenciada Maribel Peral y alumnos del último año de la licenciatura en Nutrición de la Universidad FASTA de Mar del Plata. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: