lunes, agosto 27, 2007

VILLA GESELL. LA COMUNA AVANZA HACIA LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA

VILLA GESELL, Agosto 27, (PUNTO CERO) El intendente Luis Baldo encomendó al Secretario de Cultura Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell, Jorge Ziampris para entregar el proyecto de creación de una Unidad de Gestión Distrital bajo la modalidad de Escuela Secundaria Técnica con Orientación en Hotelería y Gastronomía en la ciudad, a la Unidad Educativa de Gestión Distrital de Villa Gesell (UEGD).
La solicitud de la instalación de la escuela lleva la firma de German Pérez, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina (Fehgra) y sindicado como futuro Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires por el candidato de gobernador bonaerense Daniel Scioli.
En el considerando del proyecto se hace alusión a que la recientemente Ley Nacional de Educación 25997/05 declara al turismo como actividad de interés nacional, es decir como núcleo esencial para el crecimiento del país, reconociéndolo como derecho social y económico de las personas dada su contribución al desarrollo integral del tiempo libre y en la revalorización de la identidad cultural de las comunidades.
La oferta turística de Villa Gesell contabiliza 12.956 plazas hoteleras distribuidas en hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hospedajes y hoteles gremiales y 104.220 plazas extra- hoteleras representadas por la suma de comodidades de apart hoteles, tiempos compartidos, cabañas, campings, casa y departamentos de alquiler.
El proyecto se concibe teniendo en cuenta principios de equidad, calidad, eficiencia y efectividad componentes básicos de la estrategia de inclusión social y crecimiento económico enunciado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058/05. Dado el enfoque de esta escuela la propuesta es la preparación de un Técnico Polivalente en Hotelería y Gastronomía buscando un equilibrio entre formación general y especifica.
El proyecto presentado por el secretario de Turismo fue recibido por la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), organismo integrado por la Inspectora Jefa Distrital, Susana Doro, la inspectora jefe de la Secretaria de Inspección, Alejandra Fleisher, la presidente del Consejo Escolar, Mariela Tugnarelli, la vice, Noemí Avellaneda, la Consejera Escolar Mónica Gómez, la titular del gremio AMET, María Rosa Palacios, Suteba Andrea Stochetti, FEB Adriana Molina y las inspectoras de Infraestructura Escolar, arquitectas Mabel LLompart y Marta Miraglino. La respuesta de la UEGD fue realizar una jornada de trabajo para interiorizarse y analizar el proyecto y citar a una reunión definitoria para el 19 de septiembre a las 9 con el objetivo de elaborar un prediseño para ser presentado a la inspectora jefe de la región, licenciada Sandra Pederzolli. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: