jueves, agosto 02, 2007

VILLA GESELL. OBRAS: CONTINUAN LAS REUNIONES CON COMERCIANTES

VILLA GESELL, Agosto 02, (PUNTO CERO) En la búsqueda de consensos hacia la reconversión de la Avenida Buenos Aires se realizó, el martes pasado, la cuarta reunión entre la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y unos 30 propietarios de locales frentistas de la mencionada arteria.
El director de Obras Públicas, arquitecto Jorge Vergani, ayudado por una presentación en Power Point, explicó las obras que se van a llevar adelante en la zona. Para ordenar los trabajos se establecieron acuerdos a corto, mediano y largo plazo.Las medidas a corto plazo: Se estableció el retiro de columnas en desuso, elementos en mal estado como cestos rotos, cables y reposición por otros nuevos.
Se va a notificar a los propietarios de cartelería fuera de la normativa, dando un plazo para la extracción de los mismos. Se van a pintar las columnas de alumbrado publico, para lo cual los vecinos aportaran los materiales y la municipalidad la mano de obra.
Medidas a mediano plazo: Antes de la temporada se van a instalar nuevas luminarias en la vía publica sobre las veredas en ambas manos. (Plan Villa Gesell 2010) y nuevos cestos de residuos.
Medidas a largo plazo: Después de la temporada comenzaran la obra de enterrado de cables y se colocará pavimento articulado en las bocacalles erosionadas por el agua de lluvia.Un capitulo aparte merece la intervención, que aún se encuentra en proyecto, en la esquina de la inmobiliaria Irell y Parque Bonito. La obra sería realizada por la Colonia de Vacaciones del Personal de Banco Provincia a cambio de la construcción de un puente peatonal que una las dos construcciones de la colonia, ubicadas en la avenida Buenos Aires.
Los vecinos apoyan la intervención urbana planteada, si en la misma se considera el respeto por parte de la Colonia del retiro del frente obligatorio, de seis metros a los efectos de ensanchar las veredas en ambas manos, con el corrimiento de los muros y rejas existentes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: