lunes, agosto 27, 2007

XII Convocatoria del Programa Nacional de Becas Universitarias

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO) Con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y propiciar la calidad educativa en el ámbito de la educación superior -a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y permanencia de los alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado- el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología lanzó este programa dirigido a los estudiantes universitarios y a los estudiantes de nivel medio o polimodal inscriptos para ingresar a la universidad en 2008. La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2007.
El programa de becas incluye también subprogramas. Uno de ellos es para alumnos de carreras prioritarias, consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país. Otros subprogramas son para alumnos indígenas y discapacitados. Todos los alumnos de los subprogramas tienen prioridad en la asignación de las becas. De todas maneras, la selección de aspirantes se realiza por un estricto orden de mérito, de acuerdo con el desempeño académico y la situación socio económico de cada alumno.
El reglamento del programa, al igual que el formulario de inscripción se encuentran disponibles en el sitio del Ministerio de educación.

Acerca del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU):
stá dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios. El PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante la Resolución Ministerial Nº 464/96. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: