sábado, septiembre 01, 2007

Amplían el cupo de importación de gasoil

BUENOS AIRES, Setiembre 01, (PUNTO CERO-Empresas News) El gobierno nacional aumentó a partir de este viernes, mediante la resolución conjunta 314 y 847 de las secretaría de Hacienda y de Energía, publicada en el Boletín Oficial, el cupo de importación de gas oil exento de impuestos en 988.000 metros cúbicos hasta fin de año, con lo que para todo 2007 autorizó compras al exterior de este combustible por 1.788.000 metros cúbicos.
Los referidos volúmenes de gas oil se asignarán conforme la demanda insatisfecha, y los interesados solicitantes deberán estar debidamente inscriptos en los registros específicos de la Secretaría de Energía.
La medida procura "satisfacer las necesidades de combustibles del país, asegurando el abastecimiento económico y fluido de su mercado interno".
Cabe consignar que la Ley 26.074 eximió del impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, del impuesto sobre el gas oil y otros, a las importaciones de gas oil y diesel oil y a la venta en el mercado interno de los volúmenes importados durante los años 2006 y 2007.
Dicha Ley autorizó la importación en 2006 de 690 mil metros cúbicos, y de 800 mil metros cúbicos para el año en curso, pero también habilitó en forma conjunta a las secretarías de Energía y de Hacienda a incrementar el volumen originalmente previsto. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: