martes, septiembre 25, 2007

AVELLANEDA. El ministro De Vido y el intendente Álvarez presenciaron el inicio de obras del Camino de la Ribera


AVELLANEDA, Setiembre 25, (PUNTO CERO) El Lunes 24 de Septiembre, el Intendente Municipal, Baldomero Álvarez de Olivera, junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, presenciaron el inicio de obras de la primera etapa para la construcción del Camino de la Ribera, al margen del riachuelo del lado del partido de Avellaneda. Allí también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López; el Subsecretario de Recursos Hídrico de Nación, Ing. Fabián López, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Comunal, Ing. Jorge Ferraresi.
En referencia a la construcción del camino ribereño, que tendrá una extensión total de 5 Km, el Ministro De Vido afirmó: "Los beneficios de la obra son viales, son hídricos desde el punto de vista del control de los afluentes cloacales al Riachuelo, y desde el punto de vista inmobiliario pondrá en valor todas las propiedades de esta zona".
Asimismo, destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con el Intendente Álvarez en los últimos 4 años argumentando que “hoy estamos empezando a resolver algunas cuestiones que estaban postergadas, y fundamentalmente la problemática de la marginalidad”, y agregó: “Esta obra nos va a permitir integrar esta zona abandonada de Avellaneda, al resto de la ciudad y a la Capital Federal”.
Por su parte, el Intendente Álvarez coincidió con De Vido respecto de que tanto el Puente- que unirá Espinosa de Avellaneda con Patricios en la Capital- como el Camino Ribereño “le van a dar un crecimiento único a la ciudad ya posibilitará que se resuelvan problemas de inundaciones, hídricos, y el acceso con la Capital Federal”.
En tanto, el Jefe Comunal destacó y reconoció el trabajo del Ministro De Vido comentando que una vez que le presentaron el proyecto “inmediatamente dio la directiva para que nos pusiéramos en marcha”, y concluyó: “Esta es una obra muy grande que requirió un estudio muy importante, pero es de destacar que en menos de un año y medio lo tenemos en ejecución.” La obra se realizará en tres etapas. La primera, que hoy comenzó, será el tramo de 25 cuadras entre el puente Nicolás Avellaneda y la calle Deán Funes y tendrá un costo de 30 millones de pesos, financiados por el Gobierno Nacional pero licitados por la Municipalidad de Avellaneda. El plazo de construcción de esta primera parte es de un año, y se realizará la apertura, pavimentación y parquización de la calle Carlos Pellegrini, que tendrá dos carriles por mano e iluminación.
Luego comenzará la segunda etapa, que unirá la calle Deán Funes con el puente Vélez Sarsfield, y que también costará unos 30 millones de pesos; y por último, desde ese puente hasta el límite con Lanús, cuya inversión será de cerca de 15 millones de pesos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: