martes, septiembre 11, 2007

AZUL. Cambio y fuera

AZUL, Setiembre 11, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El sábado pasado se cerraron las listas de candidatos a las elecciones del 28 de octubre. En el Frente para la Victoria no hubo lugar para el PJ, y eso motivo un gran descontento por parte de los máximos referentes del partido en nuestra ciudad. Algunos prefirieron el silencio de la depresión, y otros, como Julio Varela, hablaron desde la resignación que les provoca la nueva política.
Con una voz más pausada que la de costumbre, el consejero provincial del PJ, dijo refiriéndose a la postulación del sciolista Ferré que “desde el máximo nivel se están tomando algunas decisiones que evidentemente aparecen en contraposición de las formas democráticas que por otro lado se pregonan”.
Habló de un nuevo lugar de poder que están gestando desde las estructuras, “en detrimento del peronismo, que es mucho más grande e importante que lo que las propias estructuras pueden ofrecer.”
Resignado ante un marco que no los tendrá como protagonistas, manifestó que “en octubre no se termina la vida,” y abogó por una elemental participación de la gente “que tiene que concurrir en un paso más que se da en democracia, y que desde nuestro lugar de militantes del peronismo, seguiremos trabajando con el compromiso que en tanto tiempo hemos demostrado”.
Aceptó que desde el propio peronismo “hay gente que se ha dedicado a joder a lo propios peronistas, en lugar de ver de que manera se sale adelante, respetando los lugares, los espacios y la experiencia, con los viejos y con los nuevos.”
Calificó de “cualquier gilito embanderado” (como dice el tango) a los que se arrogan ciertos liderazgos “para llevar adelante cualquier cosa”.
Dentro de cierto conformismo, evaluó el accionar que permitió que Alicia Tabarés accediera a un lugar con muchas posibilidades de llegar, y en el marco local “seguiremos disparando para adelante, a pesar de cierto repliegue del peronismo, que estaría indicando un cambio pero que yo lo esperaba que hubiera tenido otro condimento.”
Volviendo al tema del candidato de Tigre, Varela recordó que “en el ’83 había un diputado de apellido Melón, del que no se conocía ni siquiera su distrito”, pero que en estos casos la responsabilidad es de quien les da ese lugar, más allá que se trate del Vicepresidente de la Nación.
Dijo también que en le caso de la séptima sección, “el PJ estuvo siempre buscando el diálogo, para integrarse en un esquema electoral, pero que hubo quienes decidieron cortarse solos.”
Finalmente se consoló con que, no solo en el peronismo las desavenencias se encuentran a la orden del día, sino que en el radicalismo “también tienen su sainete”.
Como es habitual, Julio Varela reflexiona, algo cansado y,…con una voz más pausada que la de costumbre.
A veces, los errores del adversario sirven para que uno se dé cuenta que estrategias adoptar.
Tal vez, si las distintas agrupaciones peronistas se hubieran unido, Duclós se hubiera mantenido en la UCR.
Pero quizá, el desconcierto que provocan algunos hechos políticos del kircherismo, fue lo que impulsó al actual intendente a mover sus piezas por fuera del partido de Alem.
Y en el centro de ésta vorágine, estamos todos, analizando no sabemos qué, porqué, y para qué.
Gustavo Cruz. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: