martes, septiembre 04, 2007

BRAGADO. PRIMERA ESCUELA DE CHOFERES DE CAMIONES EN LA PROVINCIA

BRAGADO, Setiembre 04, (PUNTO CERO) Con la firma del titular del gremio en Bragado, Carlos Moraglio, el Intendente Municipal, Ing Orlando Costa y la concejal Carmen Villa en representación de la intendencia de Alberti, el aval de la Dirección General de Cultura y Educación Provincial a través del Centro de Formación Profesional Nº 401 y empresas transportistas, el sábado por la noche se dio el punta pie inicial para poner en marcha la Escuela de Capacitación para Choferes de Camiones en Bragado.
Carlos Moraglio, titular del gremio e impulsor de la idea, destacó que “este día es muy importante para nuestra actividad ya que estamos cumpliendo una promesa que hicimos cuando asumimos hace mas de tres años la conducción del sindicato y porque creemos que con esto, se estará dando la debida capacitación a los camioneros, además de generar una fuente de trabajo”.
El sindicato adquirió simuladores de manejo de origen español, uno de los cuales será instalado en Bragado y será utilizado para toda la zona. “Este tipo de acuerdos tienen la importancia de los consensos; si el camino del diálogo hace posible que todos busquemos más dignidad para las personas, es un hecho destacable en si mismo”, señaló el jefe comunal.
Más adelante, Costa explicó que “el desarrollo no es sólo crecimiento económico, hay verdadero desarrollo si la gente está mejor y la gente está mejor si podemos generar puestos de trabajo; y hoy como ocurre en todos los municipios, para generar más puestos de trabajo hay que capacitar”.
Omar Pérez, de la Asociación de Camioneros y la Federación de Sindicatos de Choferes, señaló que “hay una real necesidad de contar con nuevos choferes y debidamente capacitados para hacer este trabajo.
Además creemos que esta muy buena iniciativa ayudará a trabajar en una mejora de la educación vial”.
Teniendo en cuenta que el 80% del transporte de mercaderías se realiza en camión y que sólo en Bragado hay más de 450 vehículos en circulación, esta iniciativa es de sumo interés para la ciudad y la región.
Por este motivo, la propuesta no sólo recibió el aval de las Municipalidades, la Agencia de Desarrollo Bragado y legisladores, sino también de importantes empresas como CDC Transporte Internacional y la Fundación Grobocopatel. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: