martes, septiembre 04, 2007

BUENOS AIRES. El empleo informal es del 39 por ciento. Guillermo Zuccotti, director de Fiscalización del Trabajo


BUENOS AIRES, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Esa cifra es la que maneja el Ministerio de Trabajo. Guillermo Zuccotti destacó que los empresarios deben comprometerse a dar empleo de calidad.
El director nacional del Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Guillermo Zuccotti, estimó que “el 39 por ciento” de los trabajadores tiene un empleo informal y destacó que “el modelo productivo y la acción de inspección” de la cartera laboral permitió la incorporación de 300 mil personas a la formalidad. “De acuerdo con los últimos datos de las estadísticas que se tiene, la estadística es que hay un 39 por ciento” de empleo en negro, destacó Zuccotti en declaraciones al programa Asteriscos que se emite por el canal Metro.
Zuccotti destacó que “la acción inspectiva y el modelo productivo hicieron que se inscribieran 300 mil trabajadores. Hemos ido detectando el empleo en negro y los empresarios lo corrigen”.
El funcionario mencionó varios aspectos a tener en cuenta para explicar el índice de trabajo informal, como “el fenómeno de la globalización, en el aspecto migratorio que hace que los ciudadanos de distintos lugares del mundo busquen donde es más próspero”.
“Esto genera una suerte de informalidad porque son trabajadores que están dispuestos a adquirir un contrato de trabajo más precario que aquellos connacionales”, indicó y mencionó que la acción del Ministerio de Trabajo busca “una política consistente de inclusión social con el Plan de Regularización“ del empleo. Zuccotti mencionó que si bien desandar el camino de “la destrucción del empleo de calidad no se puede hacer rápidamente, el último año se verificó que se crean empleos registrados y que se han destruido empleos no registrados, con una fiscalización altamente positiva”.
Agregó que la tarea sobre las pymes implica “apuntar al corazón del problema porque la experiencia indica que las pequeñas y medianas industrias generan más puestos de trabajo y tienen más dinámica”. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: