martes, septiembre 04, 2007

BUENOS AIRES. Mercedes Marcó del Pont y la economía que viene. “Hay que aprovechar la bonanza para cambios estructurales”


BUENOS AIRES, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Marcó del Pont cree que la receta es “más heterodoxia, inteligente y compleja”. “Cristina va a profundizar la política económica”, evaluó la legislador del oficialismoLa economista y diputada nacional Mercedes Marcó del Pont destacó hoy que la Argentina debe aprovechar “la bonanza” económica para avanzar en “reformas estructurales” y sostuvo que lejos de retraerse a una política conservadora, se necesita “más heterodoxia”.
“Es necesario que el estado resuelva políticas económicas más complejas: Lejos de pensar que hay que avanzar hacia posiciones conservadoras, creo que hay que ira a una heterodoxia más compleja e inteligente”, definió.
La legisladora del Frente para la Victoria estimó que en una eventual presidencia, Cristina Fernández de Kirchner “va a ser garantía” de avanzar en ese rumbo y seguirá “una profundización de la política económica y social”.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, Marcó del Pont consideró que se deba “aprovechar la etapa de bonanza para seguir avanzando en una reforma estructural” y destacó el cambio sustancial del modelo desde la llegada al gobierno de Néstor Kirchner.
“El cambio fundamental que hay en la Argentina y que se consolida en el 2003, es que el mejor negocio deja de ser la especulación financiera y pasa a ser la inversión en la producción y en el mercado interno”, definió.
La economista de FIDE tuvo también una mirada crítica hacia la tutela del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la política económica de la Argentina en los últimos años, antes de que la Argentina cancela su deuda con el organismo multilateral.
“El Fondo fue corresponsable de la crisis y el colapso. Y rescato el hecho histórico del gobierno de Kirchner de haber decidido dejar la condicionalidad del Fondo”, remarcó. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: