miércoles, septiembre 19, 2007

CHIVILCOY. Solicitan que la comuna gestione ante Multicanal planes de tarifa diferenciada

CHIVILCOY, Setiembre 19, (PUNTO CERO) El bloque de concejales de "Unión Chivilcoyana" elaboró un proyecto de comunicación para que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) solicite a la empresa Multicanal planes con tarifa diferenciada para el servicio.
Al explicar esta propuesta, señalan que, "visto que el elevado precio que hoy tiene la televisión por cable, impide que gran parte de los vecinos de Chivilcoy puedan acceder de forma digna a este servicio, y, considerando que la televisión es un medio de comunicación y esparcimiento masivo, importante para estar en conexión con el mundo, por ello todos deberían tener acceso a este tipo de servicio".
Asimismo, expresan que "los continuos aumentos y el elevado costo del servicio de televisión por cable básico brindado por la empresa Multicanal S.A. en nuestra ciudad dificultan el acceso de la comunidad a esta prestación".
"Que el municipio debe velar por los intereses de sus vecinos, llevando adelante propuestas y/o medidas tendientes a mejorar en lo posible la calidad de vida de sus ciudadanos, el Bloque de concejales de Unión Chivilcoyana eleva el siguiente proyecto de comunicación:
"1- Se recomienda al D.E. (Departamento Ejecutivo) la ejecución de medidas necesarias a fin que la Oficina de Defensa al Consumidor (OMIC) de Chivilcoy, solicite a la empresa de Telecomunicaciones 'Multicanal S.A.' proveedora de televisión por cable en nuestra ciudad, la implementación de nuevos planes en referencia al servicio, con tarifas diferenciadas y proporcionales a la efectiva la prestación, tal como a modo de ejemplo se sugiere en el anexo I. Todo ello con el objeto de que toda la comunidad de Chivilcoy pueda acceder al servicio dignamente, de acuerdo a sus posibilidades económicas".

"Propuesta
Plan básico: 17 canales a 18 pesos. 5 canales de aire, 2 de noticias, 1 documental, 1 deporte, 1 música, Utilísima, Infinito, 3 películas y series, 1 internacional y 1 infantil".
"Plan intermedio: (sugerido - mitad de canales/mitad de precio) 30 canales a 35.75 pesos. 5 canales de aire, 2 de noticias, 3 documentales, 2 deportes, Utilísima, Infinito P & A, E & A, 1 tango, 2 de música, 8 de películas y series, 2 internacionales y 1 infantil.
"Plan completo: (el actual que son 51 canales de cable sin programación Premium y los canales de aire con un costo al día de hoy de 71.50 pesos".
"Plan Premium: Servicio full que incluye toda la programación codificada (precio a determinar por la empresa)". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: