jueves, septiembre 06, 2007

CORONEL PRINGLES. El Área de Salud Mental pone en marcha un nuevo programa.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 06, (PUNTO CERO) La iniciativa se llama “Programa de Optimización de Recursos” (PRORE), está a cargo de la Lic. en Psicología Marta Álvarez y funciona en el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera” y en las Salas de Primeros Auxilios.
Consultada la Lic. Álvarez sobre este programa, la profesional explicó que el mismo surge ante el aumento, en el nosocomio local, de la demanda de atención en el área de salud mental. También por la preocupación que genera la cantidad de psicofármacos recetados sin la debida consulta psiquiátrica y sin el tratamiento psicológico correspondiente.
El PRORE busca aprovechar de manera más eficiente los recursos ya existentes en la comuna pringlense y que están relacionados con la salud desde diversas ópticas. Estos servicios incluyen: el Área de Salud Mental del Hospital Municipal y Salas de Primeros Auxilios; el Centro de Atención a las Adicciones; el Servicio de Violencia Familiar; grupos de ayuda para personas en procesos de duelo, afectadas por trastornos de ansiedad o con tendencia suicida; Equinoterapia; Alcohólicos Anónimos; Siembrasoles; Crearte; Servicio de Orientación al Adolescente; Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil y el Servicio local de Protección de los Derechos del Niño.
Entre los objetivos que busca esta propuesta, podemos destacar el trabajar en red, utilizando y optimizando los espacios terapéuticos, hospitalarios y comunitarios en funcionamiento, reducir el uso de psicofármacos, realizar charlas de psicoeducación y prevención, entre otros puntos más.
El programa, que ya está en marcha, además de involucrar a profesionales médicos, psiquiatras y psicólogos, también incluye a asistentes sociales y educacionales como también a todas aquellas personas que colaboran en instituciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad pringlense. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: