jueves, septiembre 20, 2007

EL TESORERO DE LA FEB ASEGURÓ QUE “PETROCINI MIENTE”. Invocó el derecho a replica

LA PLATA, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Continúan las acusaciones cruzadas en la Federación de Educadores Bonaerenses. Ante las declaraciones de su presidente a la prensa, el Tesorero de la FEB, Daniel Fariña, solicitando el derecho a replica a los medios, le respondió: “La Presidente de la FEB miente descaradamente para ocultar, su autoritarismo, su incapacidad en el manejo del conflicto salarial docente y en la conducción de nuestro gremio”. “Puede mentir impunemente porque los honorarios del juicio por calumnias e injurias que le haremos lo pagaremos todos los afiliados”.
Mas adelante, Fariña señaló: “En unos medios Petrocini habla de un faltante de $600.000 y en otros dice que faltan comprobantes; en unos dice que la denuncia penal fue radicada en la UFI Nº8 y en otros en la UFI Nº2 de La Plata”. ” Habla de severas y comprobadas irregularidades administrativas, en una solicitada publicada ayer afirma que el Tesorero y la Protesorera, Hebe Ferretty, necesitan ocultar su compleja situación legal”
Indignado, Fariña replica: “¿Qué compleja situación legal?, en realidad, a la fecha no hemos sido notificados de denuncia o proceso alguno” y agrega: “El 16 de febrero hecharon sin causa a todo mi equipo de asesores contables, nombraron auditores amigos de ellos, el informe final de la auditoria no habla de un faltante de $600.000, esos mismos auditores hicieron el balance del ejercicio 2006 que fue aprobado en un congreso del gremio el 10 de mayo”
El Tesorero y la Protesorera de la FEB fueron suspendidos, por la mayoría del Consejo Directivo el 24 de abril de este año, “ya llevamos en esa condición 150 días, cuando el estatuto de la FEB fija como máximo 90 días corridos de suspensión”, sentenció Fariña.
“Petrocini miente cuando dice que no se pudo aprobar la expulsión solo por cuatro votos”, enfatiza el Tesorero, “Presentaron cargos en mi contra en un congreso celebrado el 26 de junio, pidiendo mi expulsión, la votación resultó 97 a 91, por lo tanto no le faltaron 4 votos para los dos tercios”
“Como no les gustó el resultado hicieron un nuevo congreso un mes después, el 26 de julio, y allí me suspendieron por simple mayoría, me juzgaron dos veces por el mismo cargo violando hasta la constitución nacional”, agregó.
“Esta situación fue la gota que rebalsó el vaso, ellos partieron la provincia en dos, amenazan a los distritos, los aprietan con deudas, nos hartamos y por eso convocamos al congreso de Luján”.
En dicho congreso 300 delegados representantes de 26 distritos adheridos reclamaron por su autonomía, exigieron elecciones libres, directas y secretas para todos los cargos y criticaron fuertemente a la conducción de la FEB por el manejo del conflicto docente que luego de 4 paros aislados, el último convocado sin mandato de un congreso, solo consiguieron una reunión informal con las autoridades.
Después vinieron las elecciones y eliminaron a 26 distritos opositores. Fariña aclaró al respecto: “Hicimos las denuncias de fraude correspondiente ante el ministerio de trabajo de la nación y con fecha 18 de septiembre, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales hizo lugar a nuestro pedido , anuló los comicios zonales y suspendió el congreso electoral del lunes próximo. Estamos a la espera del dictamen referido a nuestra doble sanción”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: