sábado, septiembre 22, 2007

EN MARZO SALDRÍA “CRÍTICA” DE LANATA


BUENOS AIRES, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) Si bien aún no tiene confirmación, el diario que el periodista Jorge Lanata ya tiene bautismo en el ambiente periodístico: ya todos lo conocen como "Crítica". Ahora, el sitio eblog adelantó que saldría el 3 marzo del año próximo y dio algunos importantes nombres del staff.
Además del fundador de Página/12 cono director, el escritor Martín Caparrós –subdirector- Guillermo Alfieri y Eduardo Blaustein serán la cúpula del diario. Además, las habituales colaboradores de Lanata en su columna dominical de Perfil, Luciana Geuna y Romina Manguel, junto a Javier Romero ya están confirmadas en la sección política, así como el actual ADN Cultura de La Nación, Marcelo Panozzo, irá a espectáculos.
También informa eblog que varios de la revista Veintitrés pasarán a "Crítica": Además de Alfieri, también lo harían Gonzalo Sánchez (a la sección Sociedad) y Andrea Rodríguez (madre de la hija de Lanata). También ya contarían con el OK de Alejandro Seselovsky, hoy en revista Rolling Stone, y de Maxi Montenegro y Cristian Alarcón, ambos de Página/12.
Fernanda Nicolini (se acaba de ir de Noticias) irá a Información General y Silvio Santamarina, del diario Perfil, también se sumará al staff. Casi con un pie en Deportes está el reconocido periodista, Ezequiel Fernández Moores. Mientras otros analizan las propuestas, la redacción que dicen funcionará en Maipú al 200, de a poco, empieza a conformarse.
La Política Online adelantó la salida del diario hace ya varios meses. Hoy, ya está cada vez más cerca de transformarse en una realidad. (PUNTO CERO-La política OnLine).

No hay comentarios.: