sábado, septiembre 01, 2007

Energía alternativa con potencial en el país

BUENOS AIRES, Setiembre 01, (PUNTO CERO-Empresas News) La Secretaría de Agricultura de la Nación participó de la Conferencia Global sobre Biocombustibles Agrícolas que se llevó a cabo en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.
Durante el encuentro, técnicos del Programa Nacional de Biocombustibles de la SAGPyA expusieron sobre las ventajas competitivas de nuestro país en la elaboración de energía alternativa, destacando su potencial como productor de materias primas, especialmente cereales y oleaginosas. Esta capacidad permitirá cubrir satisfactoriamente la demanda de 5% de corte obligatorio para 2010, que establece la Ley 26.093, y proyecta a la Argentina como uno de los mayores productores de biocombustibles a nivel mundial.
La diversificación de cultivos constituirá una herramienta importante en este proceso, ya que existen numerosos cultivos denominados “secundarios” que pueden ser incorporados como insumos para la producción, como cártamo y colza, entre otros.
Desde el punto de vista del desarrollo económico y social, los especialistas estimaron que esta actividad permitirá agregar valor a la producción de granos y aceites, creando una nueva industria en el país que generará cerca de 25 mil nuevos empleos. Además, la producción de cultivos energéticos contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la población, impulsando un crecimiento de las economías regionales.
Cabe destacar que el Programa Nacional de Biocombustibles contribuye al desarrollo de las economías regionales para crear empleo genuino, impulsar la investigación científica y estimular la inversión para la creación de una importante industria nacional.
La Conferencia fue organizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y el Servicio Agrícola Extranjero (FAS) junto con la Universidad de Minnesota. La misma estuvo abocada a temas referidos a la investigación y desarrollo de los biocombustibles, las ventajas económicas, sus aspectos comerciales y su impacto sobre el ambiente. El encuentro reunió a investigadores, científicos, formadores y técnicos de diferentes instituciones gubernamentales y públicas de 40 países, con el fin de discutir asuntos relevantes del sector, intercambiar información, compartir experiencias y establecer una plataforma global para promover los biocombustibles. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: