jueves, septiembre 06, 2007

Entrevista a Alfredo Antonuccio. Revolucionario de todos los tiempos. Por Margarita Pécora. -

BUENOS AIRES, Setiembre 06, (PUNTO CERO) Alfredo Mario Antonuccio es un nombre ligado, desde la adolescencia, a una rica historia de luchas por los derechos humanos y a una gestión comprometida con el futuro de los argentinos. Fue preso político peronista y hoy se presenta como candidato para renovar su banca de diputado provincial (Bloque Frente para la Victoria-Merlo, Primera Sección Electoral) con altas posibilidades de lograrlo, a juzgar por su trayectoria y por los buenos vaticinios electorales para toda la bancada oficialista del FpV.
Alfredo Antonuccio está desde 1991 en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad es el Secretario de la Comisión de Derechos Humanos e integra las comisiones de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, Seguridad; Asuntos Penitenciarios y la de Trabajo. Por su activa militancia revolucionaria, guardó prisión en tres centros para detenidos durante la Dictadura. Ha sido autor y coautor de más de 160 Proyectos de Ley y 180 de Resolución, en respuesta a diversas problemáticas que afronta la sociedad.
Las próximas elecciones definirán el futuro de 46 diputados y 23 senadores bonaerenses que pondrán en juego su banca, en un escenario en el que la bancada oficialista del Frente para la Victoria (FpV) podría alcanzar la mayoría propia en ambas cámaras legislativas a partir del 10 de diciembre, lo que ofrece buen augurio para Alfredo Antonuccio en su Intención de renovar el mandato como diputado provincial.
¿Cómo llega a insertarse en la política?
Vengo de la Juventud Peronista. Desde la década del 70 he militado en la Unión de Estudiantes Secundarios, fui presidente de la UES en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires y en función de ello con a penas 16 de años, tuve la suerte de entrevistarme con el general Perón en 1973, quien me incitó a avanzar en mi militancia secundaria. Estudié en el Colegio Lassalle, en Ramos Mejías y después en la época del Gobierno militar fui preso político peronista. Con la vuelta de la democracia cuando abandonamos las cárceles, nos incorporamos a la militancia política, en mi caso me incorporé al sector Intransigencia y Movilización Peronista y avanzamos recreando un modelo político peronista de la mano del que fuera después gobernador, Antonio Caffiero, y varios dirigentes más.
En esa época tuve la suerte de conocer a muchos compañeros con lo que venimos trabajando juntos por hacer un país más justo y solidario.
¿Cuál es su ocupación actual?
Desde 1991 estoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. He sido Presidente del Bloque FpV durante dos años. En esta oportunidad el Distrito de Merlo y el pueblo de la primera sección electoral, que es el Norte y el Oeste del Gran Buenos Aires me postulan una vez más, para acompañar a Daniel Scioli en la gobernación.
Hemos trabajado desde siempre en el interior del Partido Justicialista y hemos acompañado desde bastante tiempo al Presidente Kirchner. Estamos viviendo un momento muy importante para nosotros.
¿Cuál es la intención de votos a su favor?
Creemos que toda la lista que encabeza Cristina a nivel nacional y Scioli a nivel provincial, va a tener un correlato acá en la Primera Sección, y en el Norte y el Oeste del Gran Buenos Aires van a ser muchos miles de argentinos los que voten al FpV y nosotros vamos a ser parte de esa boleta.
Durante su gestión ¿Cuáles son los proyectos que ha podido promover?
Fundamentalmente mi trabajo está ligado a la problemática de Derechos Humanos, a la defensa de los trabajadores desocupados, y de los deudores hipotecarios para que dejen de tener esa “espada de Damocles” que tienen sobre sus espaldas, y logren volver a tener una vivienda que fue mancillada y atrapada por el corralito financiero, además todo lo que tiene que ver con Trabajo y Seguridad Social.
¿Cómo se proyecta la Primera Sección de cara a las elecciones de octubre?
En esta primera Sección electoral el FpV no puede dejar de tener en cuenta que todo este proceso se inició con la candidatura a Senadora de Cristina Fernández , y ha logrado avanzar y materializarse hoy en la candidatura a Presidenta, a partir de una política concreta y acertada.
Nosotros como FpV no olvidamos a quienes dieron el paso decisivo en ese momento e incluso pensamos que todo el mundo tiene que tener la posibilidad de participar, de representar a la sociedad en los candidatos que crean mejores, pero el FpV tiene que seguir sosteniendo a los compañeros que dieron ese puntapié inicial.
¿Bajo qué cargos fue preso político y en qué lugar estuvo detenido?
Estuve detenido en la Unidad 9 de La Plata, en la Unidad numero 2 del Servicio penitenciario Federal de Devoto, y en la Unidad número 1 de Caseros.
La Ley 20840 prohibía la actividad política y con mi actividad estudiantil y participación activa en la resistencia peronista primero, y en la resistencia a la dictadura y a las Tres A después, hizo que me pusieran en una lista negra y que cuando pudieran encarcelarme lo hicieran, pero bueno, son los gajes del oficio y estoy orgulloso de mi militancia popular, nacional y revolucionaria.

Algunos proyectos de Ley presentados en el 2007, que contaron con la autoría o co-autoría del Diputado Antonuccio.
Proyecto de Ley: ESTABLECIENDO QUE LAS PERSONAS QUE REGISTREN ANTECEDENTES JUDICIALES POR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, NO PODRAN FORMAR PARTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, SEA CENTRALIZADA, DESCENTRALIZADA O DE LOS ORGANISMOS.-

Proyecto de Ley: ESTABLECIENDO QUE EN CADA UNA DE LAS COMISARIAS DE LA PROVINCIA FUNCIONARA UN SERVICIO CONFORMADO POR UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE ASISTENCIA A LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y/O DELITOS DE INSTANCIA PRIVADA.-
Proyecto de Ley: MODIFICACION ARTICULOS DE LA LEY 13026 Y MODIFICATORIAS, RELACIONADA CON PERSONAS EXONERADAS O CESANTEADAS DURANTE EL PERIODO DEFACTO.
Proyecto de Ley: CREANDO EL PLAN PROVINCIAL DE ASISTENCIA ECONOMICA PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR.
- Proyecto de Ley. SUSTITUCION ARTICULOS 1, 2 Y 9 DE LA LEY 12875, ESTABLECIENDO UN REGIMEN PREVISIONAL ESPECIAL PARA EX COMBATIENTES DE LAS ISLAS MALVINAS. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: