lunes, septiembre 03, 2007

INAUGURARON LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA ROCA, EN BECCAR


SAN ISIDRO, Setiembre 03, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en las primeras horas de esta tarde la remodelación y puesta en funcionamiento de la plaza “Roca” situada en el predio delimitado por las calles Roca, Rivadavia y Chiclana, de la localidad de Beccar.
Dentro del Programa de recuperación de espacios públicos que está llevando a cabo el municipio, el paseo que se hallaba deteriorado, recibió la intervención de las secretarías de Obras Públicas, en lo que respecta a la infraestructura y a la arquitectura, y de Servicios Públicos, en lo referente a las zonas verdes.
Es así que en el renovado espacio de esparcimiento, cerrado por una verja perimetral, se construyeron bancos, solados, senderos internos y veredas; se renovó el arenero e instalaron nuevos juegos infantiles. Funcionará en horario diurno y permanecerá cerrado por la noche.
Al referirse a la obra inaugurada, expresó el intendente Posse: “Hoy vivimos en un mundo donde la falta de seguridad se constituye como un proceso evolutivo y lo peor que se puede hacer es negar esta realidad. Por el contrario, lo que hay que hacer es enfrentarla con diferentes armas y herramientas. Algunas significan trabajar sobre las causales sociales, desde la educación y la cultura pero, por sobre todo, en los valores.”
Luego advirtió que “La cuestión del delito y del vandalismo no sólo se trabaja desde las causales sociales, pues si hay algo que crea valores es el ataque mismo al delito para lo cual hay que tener las herramientas apropiadas, entre las que se incluyen la disuasión.”
“Otra de las herramientas muy valedera
-añadió al respecto-, más allá de la sanción y la represión legal es la recuperación del espacio público para el ciudadano honesto. No puede ser que todavía tenga que vivir tras rejas de protección mientras el delincuente gana e impera en las calles.”
“Una estrategia a desarrollar frente a este problema
–explicó- es el ir creando las condiciones para que volvamos a ser nuevamente, la mayoría de los ciudadanos honestos puedan ganar nuevamente el espacio público.”
Afirmó luego que “esta plaza, como tantas otras, tiene este problema porque no se encuentra frente a una comisaría o una dependencia municipal. Ha sufrido el problema del vandalismo especialmente en los juegos infantiles, en el monumento al General Roca.”
“Es por eso que la decisión del municipio, sobre este y otros paseos públicos es cercarlas con verjas, con portones que se abren de día y se cierran de noche, requiriéndose de ciertas condiciones para pasear por su interior, condiciones que tienen que ver con la convivencia, el cuidado de las instalaciones, la protección de los niños”,
continuó.
“Y el que no tenga conducta sociables y pretenda ejecutar cualquier acto de vandalismo, será objeto del castigo consecuente, siempre dentro de lo que dispone la ley”, agregó.
“En este proceso estamos continuando con la plaza ‘Carlos Gardel’, también de Beccar, donde el paseo por la noche dejó de ser de los vecinos por haberla ganado el delito y los marginales de toda naturaleza. Ya la estamos cercando para su recuperación y consensuando con los vecinos sobre su funcionamiento. De esta manera estamos reinstalando culturalmente que los lugares públicos son para la recreación de los ciudadanos honestos”, concluyó.
La ceremonia de inauguración comenzó con el tradicional corte de cintas, tarea en la que el intendente Posse, fue ayudado por la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Noemí Balmaceda, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Romero y de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, además de concejales y otros funcionarios.
Además de numerosos vecinos y representaciones de centros de jubilados, concurrió al acto una delegación de alumnos de la Escuela N° 3, que funciona en las inmediaciones y que aprovecharon para inaugurar el área de juegos.La ceremonia concluyó con una recorrida por las instalaciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: