jueves, septiembre 06, 2007

INSPECCIONAN LA REFINERÍA DE SHELL EN DOCK SUD

AVELLANEDA, Setiembre 06, (PUNTO CERO) La Secretaria de Política Ambiental del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Silvia Suárez Arocena dijo que la cartera a su cargo ha hecho la certificación de la planta de la petrolera Shell en Dock Sud y que "está correctamente habilitada, pero si después en la operación hay acciones incorrectas en los sistemas, ó se deterioran, y se comprueba, puede surgir alguna medida, desde multas hasta una clausura".
La funcionaria recordó que la Presidencia de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, agregando que "nosotros no hemos visto las actas de inspección que realizó Nación, sabemos que estuvieron trabajando los inspectores durante una semana dentro de la planta, cuando nos lleguen podremos observar estas cuestiones que se le han imputado" .
Suárez Arocena descartó que si desde Nación se le ordena, tomarán las medidas que correspondan. Recordemos que la Cuenca Matanza Riachuelo - ACUMAR - está presidida por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; y cuenta con tres representantes del Poder Ejecutivo Nacional; dos representantes de la Provincia (la Ministro de la Producción, Lic., Débora Giorgi y la Secretaria de Política Ambiental, Lic. Silvia Suárez Arocena) y dos integrantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: