martes, septiembre 04, 2007

Inversiones privadas récord en Buenos Aires

BUENOS AIRES, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Empresas News) Los anuncios de inversiones privadas en la provincia de Buenos Aires durante el primer semestre de 2007 alcanzaron un récord de 4.200 millones de dólares, superando en 43% al monto registrado en el mismo período de 2006, según señaló un informe del Ente de Promoción de Inversiones bonaerense (BAInversiones). De continuar la tendencia observada en los primeros seis meses de este año se alcanzaría un récord histórico desde que se llevan registros de inversión en la provincia, según se indicó.
El 54% de las nuevas inversiones (2.300 millones de dólares) serán destinadas a a nuevos emprendimientos productivos y el resto a ampliación de la capacidad instalada. Para la ministra de la Producción provincial, Débora Giorgi, “Buenos Aires está especialmente dotada para la recepción de inversiones y gran parte de ese flujo está siendo orientado a consolidar un proceso de internacionalización, inicialmente diseñado para el ámbito regional y posteriormente hacia el mundo".
La distribución sectorial de la inversión, muestra que los proyectos originados en el sector industrial son los de mayor peso, y dan cuenta de 35,4% de las inversiones, mientras que los orientados al desarrollo de infraestructura representan 29,6%, construcción 20,9% y comercio y servicios 14%.
BAInversiones -que en su informe no toma en cuenta al sector agropecuario- detectó que en el interior de estos sectores se observa un particular dinamismo en subsectores como "alimentos y bebidas, automotriz y las industrias básicas de hierro y acero dentro de la industria manufacturera", y en el subsector de telecomunicaciones "en lo referido a infraestructura".
En lo que va del año, la industria manufacturera anunció inversiones en el ámbito bonaerense por 1.507 millones de dólares, alimentos y bebidas 252 millones, hierro y acero 295, química 252, automotriz 260, petróleo y gas 83 millones. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: