domingo, septiembre 02, 2007

JOSE C. PAZ. Ishii dio el sí


JOSE C. PAZ, Setiembre 03, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Avenida Altube, a la altura de la plaza Belgrano se vio desbordada por varias cuadras de militantes de la Agrupación “22 de Agosto” que celebró así el 18º aniversario de su creación.
El folclore peronista estaba ya montado, pancartas, banderas y bombos cuando el Intendente Mario Ishii (en su rol de Presidente del Consejo del Partido Justicialista paceño) fue recibido por el Secretario General de la agrupación, Oscar Pérez, quien también es Secretario de Acción Política y Representación Institucional del Municipio. Ambos dialogaron brevemente con la prensa antes del acto.
Allí Pérez aseguró que “nunca estuvo cuestionado el liderazgo de Ishii, lo elegí yo como conductor en el ´96 y hoy es el lanzamiento de él, por más que él quiera o no, la gente quiere que salga a jugar y vamos a jugar con todo”, aseguró en relación a las elecciones de octubre.
Por su parte Ishii comentó que “lo que pasa es que con la 22 de Agosto, que es la agrupación de Oscar (Pérez) empezamos hace mucho tiempo y nos dedicamos a trabajar”.
El acto tuvo como finalidad el homenaje también en conmemoración a los 56 años del renunciamiento de Eva Perón, fecha que la agrupación política lleva como nombre.
Sobre el escenario encabezaron el mismo el Intendente Mario Ishii y el Secretario General de la Agrupación, Oscar Pérez. De un claro folclore peronista dio comienzo con las palabras de Pérez recordando el renunciamiento de Evita a la fórmula Perón-Perón.
Son ya 18 años de compromiso y acción, compromiso con la gente y acción por la respuesta inmediata”, enfatizó.
Luego, el Secretario General de la agrupación continuó: “quiero decirle, a mi amigo, a quien elegí allá en el ´96 como conductor, y lo elegimos todos nosotros”.
Pérez advirtió que “tenemos una sola materia pendiente en este proyecto y la materia es que tenemos que cambiar el material humano, porque hoy muchos de los que están acá presentes, padres de familia, hijos, que creen en usted (a Ishii), que creen en el Peronismo, porque ésta es una fiesta Peronista”.
Señaló después, dirigiéndose al jefe comunal que “le puedo asegurar, con lujo de detalles, que usted acá, en todas estas cuadras de gente, tiene solamente 70 nombramientos en la administración Municipal, los demás lo quieren, lo siguen, estudian, trabajan y sueñan con un José C. Paz mejor”.
Reclamó además que “venimos a pedir un nuevo reordenamiento, queremos que los compañeros jóvenes que entren en cada una de las funciones sean tratados como compañeros y no como los han tratado hasta ahora, eso es lo que necesitamos compañero, que nos conozcan, que entiendan de dónde venimos, que sepan quiénes somos, que sepan dónde estamos y, por sobre todas las cosas, los sueños que tenemos en el horizonte, y ese horizonte lo conforma usted compañero”, reclamó, para después agregar que “entonces esta 22 de agosto, en su cumpleaños de dice: cuatro años más, seguridad para los compañeros”.
Mario Ishii, micrófono en mano, recordó que “hemos pasado muchos momentos difíciles. Pero quiero decirles algo, allá por el ´96 me encuentro a un compañero en la calle y le digo ¿vamos a cambiar a José C. Paz?, y me dice: “no, estoy cansado de los versos…”. Y yo le dije a esto lo sacamos entre todos si vamos juntos. “Bueno, vamos juntos” respondió, y así empezamos a caminar José C. Paz”.
Luego de detallar los malos momentos vividos por el distrito recató que “nos encontramos con un presidente que miró a José C. Paz que se llama Néstor Kirchner, a él le tenemos que agradecer, porque otros que pasaron no nos vieron, nos usaron muchas veces para llenar los colectivos para los actos y jamás bajaron un ladrillo a José C. Paz, estas son las cosas que tenemos que transmitir a nuestro jóvenes”.
Aseguró que “este Intendente va a seguir trabajando al lado de ustedes y al lado de Oscar (Pérez), pero sabemos que tenemos que estar trabajando juntos para saber si tenemos que seguir por ustedes, todo esto que han logrado lo han hecho a fuerza de sacrificio”.
Auguró que “vamos a empezar a tener participación en provincia y en Nación a partir de esta elección, con Scioli Gobernador y con Cristina Presidenta José C. Paz estará insertado en la política”.
Allí Ishii anunció que “la semana pasada estuve con el Presidente tomando unos mates, pero igual le decía que estaba agotado, que mi ciclo había terminado, que no me daba el cuero para seguir… Y me dijo: te necesito en José C. Paz, necesito que me ayuden desde José C. Paz…
Y yo lo voy a acompañar porque soy un agradecido, porque jamás un político se acordó de José C. Paz, yo lo voy a acompañar junto a la 22 de Agosto a este Presidente, porque realmente éste Presidente es Peronista, créanme”, enfatizó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: