martes, septiembre 04, 2007

JUANJO ÁLVAREZ PODRIA IR DE DIPUTADO


BUENOS AIRES, Setiembre 04, (PUNTO CERO-La Política OnLine) La política le está dando al ex ministro de Justicia duhaldista, Juan José Alvarez, una inesperada revancha. Su rol de articulador político de Francisco de Narváez, que esta cumpliendo con su conocida eficiencia, lo colocó al borde de encabezar la lista de diputados nacionales del sector.
De Narváez
y Jorge Macri lograron sumar al primo de este último, el jefe de Gobierno electo Mauricio Macri en un acto realizado esta semana en el Centro Lucense de Vicente López, con el que aspiran a descontar la diferencia que según algunas encuestas todavía les saca Juan Carlos Blumberg.
Fue todo un logro político con sabor a reconciliación conseguir la presencia del jefe de Gobierno electo, ya que años atrás De Narvéz y Mauricio Macri ingresaron prácticamente juntos en la política y luego se separaron en muy malos términos.
Sorprendió también la presencia en el acto de Vicente López del ex intendente de San Martín, Carlos Brown, quien ocupaba junto a De Narváez el rol que hoy desempeña Juanjo Alvarez, hasta que abandonó abruptamente sus funciones, en medio de confusas versiones respecto a los gastos de campaña.
El acuerdo que labraron De Narváez y Jorge Macri, bautizado Unión-PRO no carece de atractivo, en un momento en que la oposición se caracteriza por su incapacidad para armar frentes comunes. Y en línea con la prescindencia evidente de Mauricio Macri en la pelea grande, por ahora la fórmula Francisco de Narváez-Jorge Macri para la gobernación bonaerense, no apoyaría a ningún candidato a presidente.
Hace apenas tres meses el candidato natural del macrismo en la provincia de Buenos Aires era Blumberg, pero el desafortunado episodio del título trucho esmeriló esa posibilidad, aunque Macri lo tentó con una candidatura a senador o a primer diputado, cosa que Blumberg rechazó aconsejado por sus asesores mas cercanos que le siguen mostrando encuestas en las que figura segundo detrás de Daniel Scioli.

Las listas
Ahora con el panorama aclarado, se aceleran las negociaciones para decidir quienes serán candidatos en los distritos y como se integrara la lista de diputados nacionales. Por el lado de Francisco de Narváez se menciona la posibilidad de que sea Juanjo Alvarez quien encabece la boleta de diputados. Sería toda una revancha, luego del ostracismo político que sufrió cuando el kirchnerismo lo hizo blanco de un “carpetazo” que expuso su paso por la Side durante la dictadura militar.
En este mismo espacio político, también se menciona a Eugenio Burzaco como candidato a intendente en Vicente López –lo que reduciría sus chances de ser ministro de Gobierno porteño-, y a Roberto Damboriana, el abogado mediático que se hizo famoso de la mano de Mauro Viale para la intendencia de Pilar, aunque otro famoso también podría presentarse en ese municipio es el músico Roberto Rimoldi Fraga.
En el municipio de Tigre se lo invitó a encabezar la lista al empresario Jorge Ignotto, ex vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, pero no seria de la partida ya que apoyaría la postulación del kirchnerista titular de la Anses, Sergio Massa.
Como suele suceder, muchos de los que iniciaron el proyecto político liderado por De Narváez, se sienten candidatos naturales en sus respectivos distritos, pero al cerrar el empresario la alianza con Jorge Macri, muchos de ellos han visto complicarse sus posibilidades. Además, Juanjo Alvarez espera con los brazos abiertos a los peronistas que queden “heridos” una vez que el kirchnerismo cierre sus puertas. O sea, que habrá aún menos para repartir entre los propios. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: