sábado, septiembre 01, 2007

La industria creció sólo un 2,7% en agosto

BUENOS AIRES, Setiembre 01, (PUNTO CERO-Empresas News) El Indec confirmó las modestas cifras de la actividad industrial registrada en la Argentina durante agosto, que creció sólo un 2,7% respecto de julio de acuerdo con los datos definitivos del Estimador Mensual Industrial (EMI).
En tanto, la Encuesta Cualitativa que releva las opiniones de los empresarios, arrojó que la gran mayoría de ellos estima que en agosto hubo cierto amesetamiento de la actividad. El 92,7% señaló que en agosto la producción tuvo un ritmo estable; el 5,9% que creció y sólo el 1,4% proyecta una caída.
Las cifras confirmaron, también, que la actividad creció 5,4%, exceptuando de la medición a la industria del acero, sector en el que varias empresas paralizaron su producción durante ese mes.
Según los datos del EMI, la producción industrial creció 5,8% en los primeros siete meses del año, incluyendo al sector siderúrgico. Vinculado de alguna manera con estos resultados, en el acto del Día de la Industria el presidente Néstor Kirchner resaltará el crecimiento del país y las conquistas sociales ante unos mil empresarios que se darán cita en Parque Norte.
El mandatario aprovechará su concurrencia al almuerzo del Día de la Industria para destacar los logros de su gestión en materia económica y social gracias a su política productiva. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: