jueves, septiembre 20, 2007

LA PLATA. Facilitan el acceso al crédito de PyMEs agropecuarias. Giorgi se reunió con el presidente de CARBAP

LA PLATA, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El ministerio de la Producción bonaerense presentó herramientas para facilitar el acceso crediticio a agricultores, productores y PyMEs agropecuarias bonaerenses a través del otorgamiento de avales para operaciones de crédito bancario y extrabancario, como operaciones de leasing y los fideicomisos financieros a través del Mercado de Capitales.
Las medidas están en marcha a través del Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA) y fueron ratificadas en un acuerdo que rubricaron titular de la cartera productiva bonaerense Débora Giorgi y el titular de CARBAP Pedro Apaolaza.
Giorgi indicó que el convenio firmado hoy con CARBAP “representa un hecho muy significativo en nuestra estrategia de crear instrumentos innovadores que potencien el modelo productivo de nuestro país con desarrollo local y regional”. El FOGABA lleva atendidas este año un 60 por ciento más de MiPyMEs bonaerenses agropecuarias que en 2006 y, en lo que va del 2007, se han garantizado créditos por casi el mismo monto que todo el año pasado. La tendencia marca también que el Fondo de Garantías Buenos Aires atiende a PyMEs del sector cada vez más pequeñas.
La ministra explicó en tal sentido que con la firma del acuerdo entre la cartera a su cargo y CARBAP “se fortalece el marco institucional para que FOGABA continúe consolidando una atención crediticia integral al sector representado por CARBAP, con soluciones de financiamiento y aval a medida de la realidad patrimonial y de negocio de sus productores asociados”.
En el encuentro entre Giorgi y los representantes de CARBAP, definió la necesidad de mantener un sistema de cooperación recíproca que permita coordinar esfuerzos en actividades afines y especialmente al diseño e implementación de productos de financiamiento a las PyMEs del sector, a través del Mercado de Capitales. Asistieron además el el presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires José Alfredo Grosso; su Vicepresidente Adrián Cosentino su Gerente General Carlos Galetto; el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción Horacio Roura y el director Ejecutivo de CARBAP y su pro tesorero Alfredo Rodes y Juan José Guilhamelou, respectivamente.
FOGABA es un instrumento de política activa de la cartera productiva bonaerense y tiene como objetivo el otorgamiento de garantías a las PyMEs para que puedan acceder al crédito en condiciones preferenciales. En sus 12 años de vida ha colocado garantías por más de $ 240 Millones, hecho que ha permitido dinamizar la economía de la Provincia de buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: