martes, septiembre 04, 2007

LA PLATA: JORNADAS SOBRE DESARROLLO RURAL


LA PLATA, Setiembre 04, (PUNTO CERO) Con el propósito de identificar los procesos de desarrollo rural y de la economía social y de instalarlos en la agenda de políticas públicas provinciales se desarrolló hoy en el recinto de la cámara de Senadores bonaerense la jornada “Desarrollo Rural y Economía Social para la Integración Territorial en la Provincia de Buenos Aires”.
El evento fue organizado por las comisión de Asuntos Agrarios y Pesca que preside la senadora Mariel Urruti y por la comisión de Derechos Humanos a cargo de la senadora Adela Segarra, quienes hablaron en la apertura de la jornada.
Participaron además representantes de organizaciones agropecuarias, funcionarios provinciales y legisladores.
Al respecto, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Adela Segarra consideró que “el tema de la economía social y la economía rural tiene que ser un tema de agenda prioritario, que no es posible pensar en un desarrollo estratégico económico y social en la provincia de Buenos Aires sino contemplamos políticas para este sector, donde este sector tiene que ser un sujeto activo en el diseño de las políticas publicas”.
“Como empezamos a ver y a pensar integralmente políticas para este sector rural, creo que es el gran desafío”,
puntualizó la legisladora.
En el acto estuvieron presentes el director provincial de Desarrollo Rural del ministerio de Asuntos Agrarios, Armando Palau, el director provincial de Desarrollo local y Economía Social del ministerio de Desarrollo Humano, Eduardo Dillon, subsecretario de Educación bonaerense y Julio César Capullo, coordinador Nacional de Transferencia y Extensión del INTA.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca Mariel Urruti señaló: “Vamos pensando en pos de toda esta cuestión del desarrollo rural que no es otra cosa que problemas que le pasan a la gente de campo y en toda la diversidad que no tiene una sola solución sino toda la diversidad que tiene porque la provincia de Buenos Aires es diversa y compleja, y como senadoras no podemos estar ausentes”.
Los objetivos que se persiguen a través de la realización de la jornada están vinculados a la identificación de los procesos de Desarrollo Rural y de la Economía Social y su respectiva instalación en la agenda de políticas públicas provinciales.
Para ello se propuso debatir y documentar experiencias y propuestas vinculadas al sector agropecuario y a su economía como forma de promover la reflexión en torno a los avances, perspectivas y nuevos desafíos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: