lunes, septiembre 10, 2007

LA PLATA. LANZAN LA VI JORNADA "TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO"

LA PLATA, Setiembre 10, (PUNTO CERO) La Dirección del Centro Lemit, dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires (CIC) anuncia la VI Jornada: "Técticas de restauración y conservación del patrimonio". Las mismas se llevarán a cabo los días 20 y 21 de septiembre en la sede del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) sito en la Avenida 52 entre 121 y 122 de La Plata.
Dicha Jornada esta dirigida a Profesionales, Técnicos, etc. de la construcción responsables de proyectos y / u obras de restauracion y revalorización del Patrimonio Construido, teniendo como objetivo difundir, discutir y poner en conocimiento de la comunidad los nuevos avances y desarrollos sobre técnicas de restauración y conservación del patrimonio.
En esta nueva edición, ha sido especialmente invitado el Arquitecto Pedro Salmerón Escobar, del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Sevilla, España, redactor del Plan Director de la Alhambra (actualmente en ejecución), autor del Proyecto Atlas de la Alhambra sobre el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, quien disertará sobre "Experiencias y orientaciones para una gestión especializada en torno al Patrimonio Cultural" y "La restauración de las catedrales renacentistas de Granada y Jaén; metodología y procedimientos de intervención".
Además, prestigiosos profesionales del medio disertarán sobre sus experiencias en obra, analizando las técnicas de restauración y conservación empleadas. Entre estas, merecen citarse la Basílica de Luján, las obras ejecutadas en la ciudad de Ensenada (Municipio, Iglesia y Vieja Estación), el Patio Nazarí perteneciente a un solar de la ciudad de La Plata, etc. Se expondrán, además, trabajos de investigaciones realizadas sobre crioarenado como una nueva opción para la limpieza de edificios, las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en el Fuerte Barragán (Ensenada), la evaluación de técnicas de limpieza de tejas cerámicas, entre otros.
Complementariamente, el día 21 de Setiembre se realizará, a partir de las 9:00 horas, una visita técnica a la obra de intervención realizada en la Catedral de la Plata, a fin de apreciar los trabajos tecnológicos realizados para su puesta en valor, coordinada por el Arq. Guillermo Garcia.

No hay comentarios.: