martes, septiembre 04, 2007

LA PLATA. PABLO BRUERA PROCESADO POR FRAUDE


LA PLATA, Setiembre 04, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Cuando ya estaba ensimismado en la lucha por la intendencia de La Plata, el candidato y diputado provincial Pablo Bruera sufrió un duro golpe a su campaña, cuando se ratificó su procesamiento por una causa bajo los cargos de "fraude contra la administración pública y estafa".
La noticia causó gran revuelo en medios locales, los cuales siguieron paso a paso todo lo acontecido. Según el sitio de la revista La Tecla, fue la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de La Plata la que confirmó el procesamiento de Bruera.
Ahora, la medida fue enviada a la Unidad Funcional de Instrucción nº 8 de Investigaciones Complejas de La Plata, a cargo de Carlos Ariel Argüero y Esteban Lombardo, a fin de que "se pronuncie respecto de la necesidad de proceder al desafuero del imputado", paso previo para que la causa sea elevada a juicio oral.
Justamente, estos fueros que posee como legislador serían en los que se está amparando para frenar el expediente, según cita el diario local Hoy. Por eso, hasta ahora la causa no habría tenido un normal desenvolvimiento, pese a que los camaristas Carlos Silva Acevedo y Ricardo Guillermo Szelagowski, mantuvieran firme la imputación y el procesamiento del encausado.
Según el expediente, entre septiembre de 1999 y junio de 2000, Bruera fraguó la designación de dos empleadas por entonces estudiantes de periodismo, Mariana Cornejo y Alejandra Mattani, en el área a su cargo en el Concejo Deliberante y cobró sus salarios sin conocimiento y consentimiento.
Cuando una de ellas concurrió a tramitar unos papeles en el Anses, le informaron que ya poseía obra social de empleados de la provincia, IOMA. Así dieron con la novedad de que figuraban como empleadas del entonces concejal.
Pero esta no es la única mochila judicial que carga Bruera. En otra causa, fue condenado por el juzgado correccional Nº 2 del departamento judicial de Dolores, a cargo de María Cristina Tramontini, a seis meses de prisión en suspenso, y a un año de inhabilitación especial para conducir automóviles, luego de atropellar y abandonar a la anciana Dolores Vilamajo en Chascomús. Vilamajo, como consecuencia de las lesiones recibidas, falleció días después mientras se encontraba hospitalizada.
Pablo Bruera, hace ya algunos días, habría sido tentado por la senadora Cristina Kirchner para que integre como candidato a intendente de La Plata la boleta junto a ella y Daniel Scioli, aunque finalmente todavía el tema no tuvo resolución. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: