martes, septiembre 04, 2007

LA PLATA. YA FUE TRANSFERIDA LA TERCERA CUOTA DEL FONDO ESCUELA. Destinadas a reparar falencias edilicias

LA PLATA, Setiembre 04, (PUNTO CERO) La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que ya se han girado a los 134 Consejos Escolares bonaerenses los $7.036.468 correspondientes a la tercera cuota del Fondo Escuela, que ha sido concebido para facilitar a la Comunidad Educativa, la resolución de falencias edilicias de caracter urgente.
El Fondo Escuela fue creado en el año 2006 y corresponde al 40% del Fondo Compensador creado por Ley 13.010, que se distribuye a los Consejos Escolares para su distribución trimestral a las escuelas. Los Consejos Escolares deben garantizar la transferencia de los fondos dentro de los 10 días hábiles de notificada la asignación.
Para dar curso al procedimiento se dispuso también que los Consejos Escolares abrieran una cuenta corriente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires para concretar los depósitos. A partir de allí los Consejos deben transferir el dinero a las Asociación Cooperadora de los distintos establecimientos para financiar el Fondo Escuela.
El propósito fue dar urgente repuestas a los problemas edificios que surgen en los distintos establecimientos sólo en el edificio donde funciona la escuela y aplicada en los siguientes rubros como por ejemplo: reparación o reposición de cerraduras, reparación de puertas ventanas y rejas, reposición de vidrios, limpieza de canaletas y desagües pluviales, reposición de rejillas, recarga de matafuego, reposición y colocación de tapa ciegas de electricidad, tomas y timbres, reposición de lámparas, tubos y balastros, canillas, fueyes de sanitarios, flexibles de artefacto y reparación de bombeadores. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: