jueves, septiembre 20, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Para Navarro, la seguridad es una necesidad y no una consigna de campaña

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado provincial y candidato a intendente de Lomas por el Partido para la Victoria cargó contra “la negligencia casi criminal de una dirigencia política que le dio la espalda a la vida de cientos de miles de personas en Lomas de Zamora” y aclaró que “no hay tiempo que perder”. “No es un tema electoral, no es una consigna de campaña, es una obligación”, sentenció el legislador. En ese sentido, opinó que hay candidatos que “por falta de valor o complicidad” no abordan el tema.
El titular del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria y candidato a intendente de Lomas de Zamora por el Partido para la Victoria, Fernando Navarro, arremetió contra el actual jefe comunal, Jorge Rossi, y destacó que tratar el tema de la seguridad en el territorio no es una “cuestión electoral” sino una “necesidad”.
Lamentó, en ese sentido, “la negligencia casi criminal de una dirigencia política que le dio la espalda a la vida de cientos de miles de personas en Lomas de Zamora, absolutamente indiferente de lo que le pasa cotidianamente”.
El candidato, que anoche recibió el respaldo de un nutrido grupo de comercianes e industriales del distrito, señaló que la lucha contra la drogadicción será uno de los pilares de su eventual gestión al frente del municipio y relató los pedidos desesperados que muchas madres de chicos adictos le hicieron a lo largo de su recorrida por la región.
Acompañado por la diputada provincial Laura Berardo, y por miembros de “Madres contra el paco”, entre ellas Isabel Vázquez y Alicia Romero, Navarro advirtió que “esto no es de ayer ni de hace seis meses”. “Cuando los vecinos nos hablaban de inseguridad salía el tema del paco, la esquina, nuestros hijos, el paco que los mata o el paco que los empuja a delinquir”, continuó.
“Estas madres nos plantean poner esta problemática sobre la mesa, desde la política, porque es un tema claramente político”, comentó el legislador provincial y enseguida agregó: “Todo se vincula, no se puede hablar de seguridad si no se resuelve el tema de los pibes en la esquina”.
Debido a la problemática que azota a Lomas lanzó un alerta: “No hay tiempo que perder”. “No es un tema electoral, no es una consigna de campaña, es una necesidad, es una obligación”, afirmó.
En tono de campaña, Navarro destacó que “quien es intendente tiene que acompañar a estas madres, a estos vecinos, a la gente”. “Tiene que ponerse a la cabeza”, sentenció. Explicó que eso significa “ir un paso adelante, con responsabilidad, con sensatez, adquiriendo día a día el valor que nos dan las madres y los pibes” para combatir esta problemática que tanto preocupa a los vecinos lomenses.
En tren de críticas, denunció que hay candidatos que “no puedan tomar este tema, por desconocimiento, por falta de valor o complicidad”. “Nosotros no ignoramos el tema, no somos cómplices y el valor día a día lo construimos con las madres y con la gente”, finalizó Navarro.
De esta manera, el candidato a intendente de Lomas centro sus lineamientos de gestión en torno a la seguridad y la lucha contra la drogadicción. Navarro recibió el apoyo de profesionales, industriales y comerciantes a su postulación a jefe comunal durante una cena que se llavó a cabo en un salón céntrico de Lomas de Zamora (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: