domingo, septiembre 23, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Rossi lanzó su campaña por la reelección como intendente


LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 23, (PUNTO CERO-Inforegión) El Intendente de Lomas de Zamora presentó oficialmente con un acto en Banfield a la lista de candidatos a concejales que lo acompañarán en los comicios de octubre. Su estrategia se centró en defender los aspectos centrales de su gestión: “Hoy puedo decirles que estoy conforme porque hemos tenido una lluvia infernal hace una semana y no hubo un solo barrio inundado en Lomas de Zamora”, enfatizó el Jefe comunal en referencia a los trabajos de saneamiento hídrico que se llevan a cabo en el distrito.
El intendente de Lomas de Zamora Jorge Rossi encabezó el sábado un multitudinario acto en Banfield en el que lanzó formalmente la campaña por su reelcción y presentó a los aspirantes a concejales que lo acompañarán en su intento. Durante el acto también anunció sus propuestas y defendió los aspectos centrales de su gestión.
”Yo agradezco que hayan tenido en cuenta con su apoyo a la gestión que llevamos a cabo en el distrito”, enfatizó el jefe comunal ante unas tres mil personas que se convocaron en la sede social del Club Atlético Banfield, ubicada en Vergara 1635.
El encuentro, que estaba previsto para las 17, empezó una hora más tarde con las instalaciones colmadas y una importante cantidad de público que no pudo ingresar y permaneció en las inmediaciones del local, aunque con una notable ausencia de autoridades o dirigentes nacionales o provinciales.
Antes de que Rossi hablara, el locutor oficial del acto presentó la lista de candidatos a concejales mientras estos saludaban a la concurrencia desde el palco. El que encabeza la nómina es el actual secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, y a este le siguen el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Jorge Ferreyra; Norma Leiva; Julio Massara y Víctor Guzmán, entre otros. Estos dos últimos son ediles en la actualidad.
Durante su intervención el jefe comunal tuvo palabras de reconocimiento especialmente dirigidas al concejal Santiago Carasatorre, actual presidente del Concejo: "A mi amigo le tocó bailar con la más fea, como siempre", sorprendió el Intendente desde el escenario.
Entre el sonido de los bombos y una versión rescrita para la ocasión del conocido tema “Agárranse de las manos” de José Luís “el Puma” Rodríguez, el Jefe comunal fue el único orador de la noche.
Sobre el fondo del escenario se podía observar una gigantografía con su cara, y en el atril su nombre, el logo del Frente para la Victoria, y, con la tercera parte de ese temaño, el escudo del Partido Justicialista, que fue la única iconografía que remitía al la fuerza que creó Juan Domingo Perón.
Distendido, de buen semblante aunque algo excedido de peso y por momentos disfónico, el jefe comunal efectuó un discurso encendido, con pocas menciones al presidente Néstor Kirchner y la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, en el que repasó los aspectos centrales de su gestión, prometió más obras y hasta se permitió disparar contra la composición de la lista de uno de sus adversarios.
"Tenemos que soportar que un candidato lleve en su lista como cuarto concejal a un ex secretario del intendente más ladrón de la historia del municipio: Edgardo Di Dío", disparó exaltado el Intendente.
Si bien no lo nombró, los conocedores del la política local interpretaron que se refería a la fuerza que encabeza el diputado provincial Fernando Navarro, que postula a Pablo Roma cuarto en su lista, un hombre que hoy integra el Frente Grande y que se desempeñó como secretario de Planificación de la gestión aliancista.
”Todos se acuerdan del estado que tenía el Municipio cuando nos hicimos cargo en el 2003. El salario que tenían los trabajadores municipales y las deudas que tenía la comuna en ese momento. Con los bancos privados y del Estado”, remarcó Rossi para sentenciar después: “Hoy Lomas de Zamora se ha puesto nuevamente de pie. Hemos saldado las deudas que no generamos nosotros. Pero fundamentalmente hicimos lo que hacía falta. Trabajar para que esto tenga una continuidad institucional y ese respeto hoy está a la vista”.
“Gracias a los vecinos hemos recaudado los recursos para cada una de las acciones que hemos planteado. Una de las cosas que hicimos en el distrito fue terminar con las inundaciones y falta de cloacas”, añadió en su discurso.El jefe comunal destacó en este sentido que las obras sobre los principales arroyos del distrito como el del Rey y el de Las Perdices, y agregó: “Hoy puedo decirles que estoy conforme porque hemos tenido una lluvia infernal hace una semana y no hubo un solo barrio inundado en Lomas de Zamora".
Los minutos pasaron y el discurso de Rossi se fue direccionando hacia los demás aspirantes a la intendencia que competirán en las elecciones locales de octubre. “Ahora salen a decir los nuevos candidatos que traerán más seguridad a Lomas de Zamora. Después de 25 años vienen a decir eso cuando fueron parte de los gobiernos nacionales y provinciales. Nunca se preocuparon en la seguridad y la gente. Por eso hoy los vecinos de Lomas tienen la tranquilidad que cada peso que se recauda para seguridad va destinada al sector. Así logramos con la Policía comprar elementos, ropas, motocicletas y combustibles. También nos ocupamos de los bomberos voluntarios y en poco tiempo estaremos inaugurando el cuartel que estará en Cuartel Noveno”.
El Intendente siguió haciendo un balance de su gestión y adelantando parte de su plataforma de gobierno. Entre otros puntos aseguró que le prestará una mayor atención a las áreas de salud y de obras públicas.
Los minutos pasaron y el acto terminó una hora después de haberse iniciado. Rossi se despidió agradeciendo varias veces a sus colaboradores que organizaron el evento y a los concurrentes. Poco después el Jefe comunal descendió del escenario y saludó a un grupo de seguidores que se le acercaron mientras de fondo sonaba reiteradamente la canción reversionada de Rodríguez, que cada tanto se superponía a la Marcha Peronista. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: