jueves, septiembre 06, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Una serie de mejoras para el personal municipal. –

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 06, (PUNTO CERO) El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, anunció una serie de mejoras para el personal municipal que incluye, entre otras medidas, el paso a planta permanente de 180 contratados y el pago de un adicional a los empleados que cumplieron 25 años de servicio.
El anuncio de las medidas se llevó a cabo en una conferencia de prensa conjunta con autoridades del Sindicato de Empleados Municipales de Lomas de Zamora, encabezados por secretario General, Aldo Castro.
Delegados gremiales y funcionarios municipales participaron del encuentro que se desarrolló en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal.
“Nunca hemos escondido nada y en cada presupuesto que elaboramos incluimos mejoras salariales”, recordó Rossi para luego brindar detalles de la situación económico-financiera del municipio.
“Dar un aumento ahora sería irresponsable por eso me comprometo a cumplir con nuestro compromiso y pagar adicionales y viáticos adeudados de 2004; abonar bonificaciones no remunerativas a personal hospitalario; recategorizar al personal; y pasar a planta permanente a 180 contratados que hace varios años que están en esa situación”, señaló Rossi.
En esos adicionales se incluye un pago especial a aquellos empleados que cumplen 25 años de servicio.
El intendente señaló que, por los aumentos salariales de principio de año, se registró un aumento en el rubro de personal de un 25 por ciento con respecto a 2006.
Asimismo, se comprometió a gestionar fondos para que, a partir del año próximo, el sueldo básico de los municipales supere los 900 pesos.
“En el 2008 se va incluir en el presupuesto el pase de 170 pesos que hoy el personal muncipal recibe como no remunerativo”, detalló.
Con respecto al sueldo actual de los municipales lomenses, explicó que es “más alto” que el de muchos otras comunas bonaerenses.
Jorge Rossi recordó que “después de muchos años es la primera vez que los empleados cobran en tiempo y forma y tienen condiciones dignas de trabajo”, a la vez que agregó que mantendrá el diálogo abierto con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Por su parte, Aldo Castro resaltó el esfuerzo realizado por el municipio para abonar los adicionales adeudados, implementar las recategorizaciones y el pase a planta de contratados.
“Sabemos cuál es la situación, no vamos a jugar con estabilidad de los compañeros y seguiremos acercando propuestas al Ejecutivo”, añadió. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: