jueves, septiembre 13, 2007

Los que se van... en San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

BUENOS AIRES, Setiembre 13, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El 28 de octubre en San Miguel y Malvinas Argentinas se elegirán 12 nuevos concejales, en tanto en José C. Paz 10 serán las bancas a renovar.
Cada dos años el Poder Legislativo se renueva por mitades. Así lo establece la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de las Municipalidades, y el 2007 no será la excepción.
Por lo tanto, los tres Concejos Deliberantes de la región, Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, serán renovados habida cuenta del cumplimiento de los mandatos de los concejales que asumieron a fines del 2003. Los primeros dos distritos, de un total de 24 ediles, 12 deberán dejar su lugar, en tanto que José C. Paz aún mantiene el cuerpo legislativo de 20 concejales, por lo que serán 10 las bancas a renovar.
La conformación de las listas y, luego del acto eleccionario, la asamblea que sesionará por cuatro años no es un tema menor. Por allí pasarán los presupuestos y las rendiciones del Ejecutivo, las obras a aprobarse, los pedidos de informes y el contralor necesario que requiere y fundamenta al sistema Republicano que además demanda la independencia de los tres poderes.
Es innegable la ingerencia de los Ejecutivos en el armado de las listas de candidatos “oficiales”, por lo que las gestiones para dicha confección pasa, inevitablemente, por las manos de los Intendentes que son, a su vez, los “jefes políticos” de ese oficialismo.
Por eso, aún al cierre de esta edición había algunos de los actuales ediles que ya integraban nuevas listas, quienes jugarán entonces el próximo 28 de octubre la posibilidad de renovar su lugar en el Concejo Deliberante que corresponda en cada caso.
En definitiva, los legisladores locales que cumplen con su mandato el próximo 10 de diciembre, discriminados por distrito y por bloque, son los siguientes:

CONCEJO DELIBERANTE MALVINAS ARGENTINAS
Bloque Movimiento Nacional Justicialista: Gómez Claudio Antonio; González Raimundo; Herrera Carlos Ramón; Lucas Liliana Rosario; Rial Fernando Manuel; Tello Arminda Nicolasa; Tenisch Ricardo Domingo y Zurita Ana Marina.
Bloque “Comunidad Organizada Memoria y Movilización Social”: Alfonso Sonia Noemí.
Bloque “Peronistas para la Victoria”: Costilla Hugo Daniel.
Bloque “Compromiso K”: Viana Carlos Esteban.

CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MIGUEL
Bloque Partido Justicialista: Agostini Brunillo; Crovetto Alfredo Jorge; Pigliacampi Mirta Cristina; Ramos Liliana Alicia; Sar Oscar Carlos; Sosa Norma Eufemia; Toledo Néstor Raúl.
Bloque Peronista Poder Popular: Emiliani Enrique Andrés.
Bloque Frente Social para la Victoria: Pérez Oscar Guillermo.
Bloque Frente Para la Victoria: D‘Amico Juan; Fernández Angélica.
Bloque Frente Justicialista Para la Victoria: Castro Juan José Andrés.

CONCEJO DELIBERANTE JOSÉ C. PAZ
Sin distinción de bloques, los ediles que cumplen con su mandato el próximo 10 de diciembre son los siguientes: Arroyo Jorge Daniel; Formenti Sergio Rubén; Giadone Nancy Estela; González Roberto; González Santa Isabel; Medina María Cristina; Olmedo Domingo Andrés; Ortega Gastón Edgardo; Rojas Anatolia y Rmano Juan Carlos. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: