jueves, septiembre 06, 2007

Los trámites que se realizan en el Ministerio del Interior se pueden hacer en Avellaneda. –

AVELLANEDA, Setiembre 06, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal, Baldomero Álvarez de Olivera, firmó un convenio con el Subsecretario de Coordinación del Ministerio del Interior, José Lucas Gaincerain, mediante el cual quedó formalizado que en el distrito de Avellaneda funcione una sede del mencionado Ministerio Nacional.
La nueva sede del Ministerio del Interior funcionará todos los Miércoles en la oficina de la Secretaría de Gobierno, ubicada en Güemes 835 2º piso, desde las 10 hasta las 16 hs. Allí, se efectuarán legalizaciones de firmas de funcionarios tanto de nivel nacional, provincial y municipal. Además, es importante destacar que todos las legalizaciones son gratuitas y los trámites no son personales.
Se legalizarán títulos y certificados, tales como:
• Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción (originales y fotocopias autenticadas)
• Traslados
• Títulos primarios, secundarios y universitarios
• Traducciones previamente certificadas por el Colegio Público de Traductores
• Certificación de antigüedad de servicios (docentes únicamente)
• Sentencias judiciales originadas en las provincias
• Permisos especiales otorgados ante un juez provincial o ante un escribano público
• Documentación originada por funcionarios provinciales
• Certificados de buena conducta o domicilio y toda otra documentación librada por una autoridad, cuya firma se encuentre registrada en los archivos del Ministerio del Interior, y que deba ser presentada ante las autoridades de una provincia distinta a la que se originó, o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
El procedimiento de legalización de documentos lo realizarán los agentes capacitados para la tarea, cotejando las firmas originales de los funcionarios públicos que obran en los archivos del Ministerio, con las firmas originales de los documentos presentados. Asimismo, se brinda información sobre los procedimientos a realizar para la prosecución de los trámites, facilitándole al público concurrente los mecanismos administrativos.
De esta manera Avellaneda es el segundo Municipio del país donde se aplicó esta descentralización, que no sólo está destinada a los vecinos residentes en la ciudad, sino que está abierta a toda la población que no resida en el partido.
Del encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Jefe Comunal, participaron además la Secretaria de Gobierno, Dra. Lilian Fernández y el Director de Información al Público del Ministerio del Interior, Ricardo José Alessandro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: