sábado, septiembre 29, 2007

LUJAN. Alberto Rodríguez Saa hizo campaña en Open Door. El 28 le vamos a meter un “urnazo” que no se van a olvidar más


LUJAN, Setiembre 29, (PUNTO CERO-El Civismo) El candidato a presidente por el FreJuLi y recientemente reelecto gobernador de San Luis, visitó el Hospital Cabred y después participó de un encuentro de dirigentes en un restaurante de Open Door.
Con su habitual verborragia, criticó a Cristina Kirchner, al diario Clarín y aseguró que “estaremos en la segunda vuelta”.
Una cumbia pegadiza comenzó a sonar en el salón del restaurante “A lo pampa” y entre efusivos saludos de dirigentes con saco para la ocasión, se abrió paso el gobernador de San Luis y candidato a presidente por el FreJuLi (Frente Justicialista Unidad y Libertad), Alberto Rodríguez Saa. Un locutor enumeró algunas de las presencias, dando nombres que sólo los cercanos a la militancia justicialista podrían llegar a conocer.
Con el ritmo inalterable del pueblo, Open Door recibió a uno de los candidatos presidenciales sin más interés que saber de quiénes eran los “semejantes” autos. A metros de Rodríguez Saa, Juan “El Tano” Fiore sobresalía como uno de los conocidos, junto a un infiltrado: el concejal princista Gustavo Sicca. “Vine a ver a un amigo”, dijo.
Un micrófono inalámbrico sirvió para que el candidato diera a conocer su discurso de campaña. “Yo digo que la solución para el país es seguridad y trabajo, fundamentalmente trabajo. Y cuando me dicen que la gente no me va a creer, respondo que sí, porque todo lo que digo lo hice en San Luis. Y San Luis es la Argentina. Tenemos poco tiempo para recorrer todo, pero vamos a aprovechar cada día”, expresó. Y lo remató asegurando que “le vamos a meter un urnazo el 28 de octubre que éstos no se lo van a olvidar más”.
Según su análisis de la contienda electoral, “nos quieren llevar a la resignación con encuestas mentirosas. Quieren que la gente piense que no hay otros candidatos que se puedan votar. Y la bronca queda ahí, pensando que no hay ideas. Eso es mentira, es tratar de imponer el pensamiento único”, dijo Rodríguez Saa.
“Los domingos ya empezaron a tratar de imponer esa idea en los diarios que se escriben con K, no con C, porque Klarín se escribe con K, no con C. El domingo, los diarios oficiales dirán que ella ya ganó y que habrá un segundo inventado y el resto, entre ellos nosotros, dejaremos de aparecer. El domingo empieza la operación de la mentira”, vaticinó.
“No escuchen eso, no es cierto. Estamos muy bien, estamos en la segunda vuelta. No nos resignamos, no nos dejamos atropellar”, agregó.
Demostrando un buen manejo de las cámaras, Rodríguez Saa las miró y sin titubear dijo: “Señor Néstor, Cristina, no nos dejamos atropellar. Los peronistas no nos dejamos atropellar, yo no me dejo atropellar. Vamos a estar en la segunda vuelta y, con todo respeto, allí se verán obligados a debatir y a recorrer la Argentina. No podrán hacer la campaña desde el exterior con la plata de todos. Porque esa foto de Cristina con Clinton le sale al país un millón, dos millones de dólares”.
“Todo lo pagamos nosotros -expresó-, como la papa, que la pagamos dos veces. Esa papita de descarte del gobierno está subsidiada, nadie la compra y la pagamos nosotros financiando su campaña. Y la papa que cuesta 3,90 o 4,50 pesos es la que comemos y también la pagamos. Por eso iremos a la segunda vuelta. No nos vamos a entregar y seguiremos hablando de los problemas de los pobres, de los humildes. Y también integrando a la Argentina en el mundo”.
EL CIVISMO le preguntó al candidato las razones del paso por Luján y, puntualmente, por Open Door. “Elegimos venir a Luján y específicamente al Hospital de Open Door para abrir la carpeta del tema salud como corresponde. En la Argentina, considero que se debe abrir por el tema que más sufren los pobres como el caso de estos hospitales”, respondió. También aclaró que “sabemos lo que ocurre aquí porque nuestra candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, conocida en la militancia como ‘la Colorada Solá’, ha trabajado con la institución a través de una fundación, y con ello se aportó a gran cantidad de progresos que logró el Hospital, transmitiendo las mismas ideas que nosotros implementamos en San Luis. Acá se puede avanzar hasta encontrarte con la problemática del pleno empleo y la justicia social, que será el disparador para que Open Door sea una realidad y se convierta en un hospital escuela de salud mental”.
Los polémicos índices oficiales de la inflación también aparecieron en el intercambio con la prensa. “El problema del INDEC se puede solucionar, en primer término, reponiendo a la gente que se echó. Y llamando a concurso para que sean los técnicos y científicos los que trabajen en sus cálculos. Hay qué ver cómo se hace la encuesta para que refleje la realidad del país”.
“Eso es muy importante porque al INDEC lo consultan todos los empresarios, todos los gobernadores, todos los intendentes y hasta el presidente. O deberían consultarlo. Y por eso los índices deben ser reales. De nada sirve que digas que el índice de indigencia está en 490 pesos si la realidad marca que no es menor de 560 pesos. Vos lo que hacés es esconder una realidad y terminás haciendo una política social que puede llegar al genocidio. Lo del genocidio es casi una exageración, pero marca al extremo lo que produce una mentira”, graficó el candidato puntano.
Según el gobernador, la realidad asistencial de muchos argentinos se puede resumir en una historia. “Un día una persona se le presentó a un politiquero, le explicó su situación y le dieron un plan de 150 pesos, si es que no tiene que dejar un poquito. Esa es la solución que le dan. Pero ese señor un día se entera que si quiere seguir en el plan tiene que venir al acto político, tiene que subirse al colectivo, tiene que votar por tal candidato. ¿Vos crees que una persona a la que le hacen perder hasta la libertad va a tener tanta fidelidad al plan prebendario? Puede que la tenga, pero yo lo veo difícil”.
Concluido un ida y vueltas de preguntas, los organizadores pidieron a los medios de prensa que por favor se retiren del restaurante “porque tenemos que hablar algunas cuestiones puntuales de la campaña”. Según trascendió, lo puntual era el reparto de fondos para los diferentes distritos.

¿Nueve candidatos?
Juan Fiore, menemista en la anterior elección, explicó que se presentó una lista de candidatos locales por el partido de Rodríguez Saa, “pero hasta dentro de unos días no sabemos si nos la van a aprobar”. En caso de conseguir la venia judicial, el candidato a intendente será Fernando Rodríguez “un compañero de acá de Open Door que trabajó toda la vida en el Congreso”.
Fiore aclaró que si la lista no sobrevive “igual vamos a trabajar y a hacer campaña por Rodríguez Saa”. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: