lunes, septiembre 03, 2007

LUJAN. Presentó su lista el Frente Unión Vecinal. Realizaron un acto en la Sociedad Italiana

LUJAN, Setiembre 03, (PUNTO CERO-El Civismo) La fusión entre vecinalistas y “margaritos” le terminó de dar forma a otra opción opositora: la encabezan Oscar Luciani y el arquitecto Santiago Sarobe. El segundo candidato a concejal es Roberto Monzón.
“Mostramos lo que la gente tanto pedía: la unión para un gobierno”, dijo Luciani.
“El camino hacia una administración transparente”. Esa frase será, hasta octubre, el lema de campaña del Frente Unión Vecinal (FUV), la opción opositora que consensuaron las autoridades de la Unión Vecinal y el sector radical, hoy enrolado en las filas de Margarita Stolbizer, que lidera Juan Carlos Juárez.
La presentación de la lista de candidatos se realizó en uno de los salones de la Sociedad Italiana. La mesa principal la ocuparon el concejal, abogado y docente Oscar Luciani, candidato a intendente por FUV, escoltado por Juárez de un lado y Gerardo Amado del otro. Después, Amado cedió su lugar al arquitecto Santiago Sarobe, primer candidato a concejal.
Tanto Juárez, candidato a diputado provincial por VIDA (Voluntad, Integración y Desarrollo Auténtico), como Amado, presidente de la UV, hablaron del armado del Frente. “No es fácil concertar. Pero si me preguntan cuál ha sido mi experiencia, diría que muy feliz, porque a los que hace rato que pateamos las calles de la política nunca nos va mejor que cuando vemos que la gente se reúne con criterio, con generosidad y hasta con algún fastidio inevitable para todo comercio humano”, dijo Amado.
“Esta noche damos testimonio, dos fuerzas políticas de Luján, que estamos dispuestos a ceder parte de nuestras cosas y admitir la compañía de otros que conocemos para el futuro. Hay que cambiar al actual gobierno municipal, no por cambiarlo, sino porque el pueblo en mejores manos, con mejores intenciones y más trabajo es capaz de progresar”, agregó el dirigente vecinalista.
Juárez dijo que “conformamos este frente con un objetivo central: cambiar el estado de situación del municipio de Luján. Es un desafío muy importante que encaramos con honradez, con responsabilidad y con la esperanza de saber que este camino comienza hoy y el 28 de octubre es sólo una estación, no el destino final”.
“A nuestra lista la integran hombres y mujeres que provienen de distintas actividades, con diferentes compromisos sociales en el día a día. Que sepan que daremos una batalla muy dura”, expresó.
Luciani, como candidato a intendente, fue el orador principal de la noche. “Es un día especial para Luján porque mostramos lo que la gente tanto, pero tanto pedía: la unión para un gobierno. Por eso agradezco a los dirigentes partidarios que se sentaron a conversar y renunciaron a cuestiones en pos de un mejor Luján”.
“Se trabaja con la convicción de que ésta es la oportunidad. Como decía Juan Bautista Alberdi, ésta es la hora. Es la hora del cambio después de tantos años de desgobierno o de un gobierno para pocos”.
“Iniciamos un camino hacia una administración transparente -continuó Luciani. Ustedes se preguntarán qué significa. Significa que lo que los vecinos aportan con sus tasas se vea reflejado realmente en la prestación de servicios y en obras que dignifiquen”.
Luciani también hizo lugar a los sentimientos al expresar que “yo elegí Luján para vivir y para echar mis raíces y para que el día de mañana mis hijos crezcan y puedan disfrutarla”.
Terminada la arenga de Luciani, los candidatos realizaron un intercambio de preguntas y respuestas con los medios de prensa presentes.
- En una reciente publicación partidaria, usted Luciani apareció bajo el título “Bueno por conocer”. ¿Cómo será el trabajo de campaña para hacerse conocer en estos dos meses? preguntó EL CIVISMO
- “Ese título nos resuena a un viejo dicho: malo conocido. En este caso es mejor bueno por conocer. Más allá de los dos años que llevo en el Concejo, la campaña apuntará a que me conozcan personalmente, no sólo a través de los medios; cuáles son mis ideas y cuáles las propuestas de gobierno”, respondió el candidato.
- ¿Qué fue lo más difícil para ponerse de acuerdo?
- “Era que estuviéramos todos. Y eso lo logramos”, dijo, tajante, Juárez.
Luciani agregó: “Muchas veces ciertas mezquindades no permiten aunar criterios, más allá de que muchos tengamos proyectos similares. Todos queremos lo mismo para Luján y nuestro proyecto refleja lo que el vecino quiere y necesita”.
- ¿Cómo analizan que finalmente exista otra opción que fusiona a partidos que formaron parte del diálogo inicial para armar una coalición?
- “En estas elecciones teníamos que juntarnos todos y polarizar en un solo candidato. No se pudo dar, pero podemos decir que la UV fue, hasta las elecciones pasadas, la segunda fuerza. Mantendremos un gran caudal de votos que se sumará a los votos radicales de Juan Carlos Juárez y a los indecisos que apostarán por nuevas caras”, calculó Luciani.
Juárez añadió: “Lo ideal siempre se da de bruces con la realidad. El esfuerzo de tratar de encontrarnos todos en un punto en común no se pudo dar. Pasada esa situación, sólo queda el camino del trabajo y demostrar que tenemos mejor ingenio, mayor compromiso y firmes convicciones de un contacto directo con los vecinos de Luján que no se circunscribe a un período electoral”.

Los candidatos
Acompañan a Oscar Luciani como candidato a intendente del FUV, Santiago Sarobe como primer candidato a concejal; Roberto Monzón, María Alejandra Rosso, María Eva Prestes, Rodolfo Tessone, Juan Bautista Milanese, Amelia Oyhagaray, Jorgelina Rossi Montero y Bautista Benavídez.
Los candidatos a concejales suplentes son Jorge Rastelli, Adela Dirón, Susana Candia, Luis Gentile, Gabriel Bielsa y Alejandra Bay.
Los tres candidatos a consejeros escolares titulares son María Galeano, Graciela Bianchi y Carlos Iribarren y completan la nómina como suplentes Ana Vilieri, Silvina Siina y José María Céspedes.
En el acto se aclaró que la boleta de la Unión Vecinal irá sola, “como siempre” y si electoralmente se permite, también habría una opción adosada a la candidatura de Stolbizer y Carrió. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: