martes, septiembre 04, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Encuentro de colectividades en Grand Bourg

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 04, (PUNTO CERO) En la Sociedad Italiana de Grand Bourg, se realizó el pasado domingo un colorido encuentro de colectividades, del cual participaron agrupaciones de descendientes de distintos países, residentes en Malvinas Argentinas.
Al encuentro asistió el intendente Jesús Cariglino, acompañado por la secretaria de Economía y Hacienda María de las Mercedes Méndez, quien junto a su equipo de colaboradores fue la impulsora de este evento, y el delegado de la localidad, Héctor Jiménez.
Con la participación de las colectividades de italianos, bolivianos, argentinos y alemanes del Volga, integradas por hijos y nietos de inmigrantes, este evento se convirtió en un verdadero encuentro interétnico, para compartir e intercambiar experiencias y costumbres.
Durante toda la tarde, los integrantes de las distintas colectividades ofrecieron un atractivo espectáculo donde bailaron al ritmo de la música autóctona, luciendo lujosos trajes típicos.
También cada grupo contó con un stand armado en el lugar, donde expusieron productos autóctonos y convidaron a los presentes con platos típicos de cada país.
El intendente Cariglino se mostró muy distendido durante el encuentro, disfrutando junto a los vecinos del colorido espectáculo que ofrecieron las distintas colectividades. Terminado el mismo, el Jefe Comunal dijo estar muy orgulloso porque “estas comunidades no sólo son hijos de inmigrantes, sino que son también y ante todo vecinos de Malvinas Argentinas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: