martes, septiembre 25, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. “Las mentiras tienen patas cortas”. –


MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Intendente malvinense, Jesús Cariglino, salió al cruce de las críticas de la oposición respecto al sistema de salud Municipal, al detallar que “estamos construyendo algunas salas nuevas, reforzando el trabajo en los barrios y preparando y capacitando, no solo a los trabajadores sociales, a los militantes, sino a los médicos también”.
Y puntualmente respondió a las críticas al sistema de salud Municipal explicando que “decir que van a tener salas 24 horas, una ambulancia en cada lugar, en cada esquina... mire, las mentiras tienen patas cortas, la verdad es que es impagable, no hay recursos, no hay fondos, no lo puede hacer el Estado Nacional, no lo puede hacer el Estado provincial, mucho menos la Municipalidad.
A la gente hay que decirle la verdad: una buena sala, que tenga el médico clínico, el pediatra, el ginecólogo, enfermeras muy preparadas, el sistema de ambulancias que se comuniquen y tener una rápidamente en el lugar, pero ¿más que esto?...”.
Insistiendo luego en que “yo al sistema lo tengo que defender, ¿sabe por qué?, porque difícilmente un habitante de Malvinas Argentinas que haya tenido, hace 10 años atrás, la posibilidad de operarse del corazón, una neurocirugía, de hacer un tratamiento de alta complejidad, esto no existía y hoy está. Estamos trayendo un tomógrafo multicorte, novedoso en el país que está en este momento viajando de Japón, llega al Puerto y después será instalado en Malvinas Argentinas y será un orgullo000 porque es el tercero en el país.
Invertimos y reinvertimos en salud porque creemos que es fundamental y hay que hablar en serio en este tema, no se pueden tirar cosas como que vamos a poner una ambulancia en cada lugar, ¿con qué se paga todo eso?”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: