jueves, septiembre 06, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Nueva actividad ciclo Reencuentros

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 06, (PUNTO CERO) En el marco del Ciclo REENCUENTROS, que el Centro de las Artes coordina con agrupaciones de representantes de Pueblos originarios, se realiza una invitaciona toda la comunidad para la siguiente actividad, que se realizará en el Aula 321 y el quincho del Campus (Juan Maria Gutierrez y José León Suarez ( Universidad Nacional de General Sarmiento) Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas:
Fecha:
Martes 18 de Septiembre
Programación:
16 horas ( Aula 321)
Presentación del video Inti Raymi, realizado por Johanna Rodriguez. Licenciada en Comunicación y Martín Sierra, del Instituto de Desarrollo Humano de la UNGS. Filmado en la Biblioteca INTI HUASI, de San Miguel.
17.30 horas: (Quincho)
Presentación del libro LOS POETAS NATURALES DE LA TIERRA . Un itinerario poético argentino, del escritor Armando de Magdalena.
La entrada es libre y gratuita, el cafe y las tortillas norteñas también.
Quien lo desee puede llevar equipo de mate.
LOS POETAS NATURALES DE LA TIERRA:
<En su búsqueda apasionada por establecer el fundamento de esta tradición tan maltrata, subestimada y demonizada por la cultura oficial, Armando llega a la copla fronteriza del medioevo la copla fronteriza del medioevo español y también a los cantos sagrados de la América inmemorial, desde allí va trazando su itinerario, va explorando y buscando comunes denominadores valiéndose de aquellos poetas que mejor representan su devenir. Así desfilan (analizados y antologados) Bartolomé Hidalgo, Atahualpa Yupanqui, Tejada Gómez, González Tuñon, Manuel J. Castilla, los poetas sociales y combativos de la ciudad y del interior de nuestro país, con todas sus influencias, aportes y logros, y por sobre todo, con su inmensa diversidad. “Los poetas naturales de la tierra” no se refiere por tanto, a una sola estética, a una sola manera de revelar el hecho poético.
“Los poetas naturales de la tierra” se refiere a una actitud única ante el paisaje (sea este cual fuere) ante la historia, ante la creación. Una poesía pensada como los griegos pensaban el deseo: “la angustia del augur ante un cielo mudo de revelaciones”. Es precisamente esa necesidad de dar respuesta lo que entronca con lo mejor de nuestro arte combativo, ese cantar opinando que ha hecho del Martín Fierro un verdadero mito americano, la mejor manera de conocernos de ser nosotros mismos.>>
Actividad: Ciclo de charla REENCUENTROS
Dia: martes 18 de septiembre
Horario: 16hs.
Lugar: UNGS, Aula 321. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: