jueves, septiembre 20, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. ROTARY CLUB DE GRAND BOURG EFECTIVIZO DONACION INFORMATICA A ESCUELA

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El Rotary Club de Grand Bourg realizó la entrega formal de equipamiento informático a la Escuela Técnica Nº 1 de Grand Bourg.
Estuvieron presentes la secretaria de economía y hacienda de la Municipalidad de Malvinas Argentinas,, contadora María de las Mercedes Méndez; los concejales Carlos Lumbreras, Hilarión Bellizán, el delegado municipal Daniel Silva; el presidente del consejo escolar, Sergio Neiffert; la consejera escolar Patricia Lavagno; y funcionarios municipales. Además asistieron los Bomberos Voluntarios de Grand Bourg, de escuelas vecinas y ONG´s de la zona.
En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente el presidente de Rotary Club Grand Bourg hizo una reseña de la actividad desplegada por la entidad desde su fundación. A continuación la Arq, Elisa Oviedo narro como Rotary logró que tuvieran éxito las gestiones para la donación, con el aporte de Rotary Club Lake-Minnetonka Excelsior de Minnesota (USA) y por parte de Rotary cerró el Dr. Oscar Bertone que explicó el funcionamiento de la Fundación Rotaria.
Seguidamente el Lic. Osvaldo Antonio le entrego a Enrique Carreras, el acta de entrega del equipamiento a la escuela.
A su vez Carreras y miembros de la cooperadora entregaron una plaqueta de reconocimiento al Rotary Club Grand Bourg.
A continuación fue el turno hablar de la secretaría de economía y hacienda, Cdora. María de las Mercedes Méndez, representando al intendente, quien expresó todo lo que el material que recibía la escuela, significaba para los alumnos e instándolos a que sepan dar un buen provecho del mismo.
Finalizada la parte protocolar del acto, Mercedes Méndez en dialogo con la prensa expreso que “Es una entrega muy importante de un equipamiento informático para la escuela técnica Nº 1, el cual ronda en los treinta mil dólares, que ha sido posible gracias a Dios, por la acción del Rotary Club.
-¿Hay una computadora por alumno?-
-Prácticamente, si bien la escuela ya tenía y contaba con algún equipo informático a través de esta donación, cincuenta y seis la unidades que fueron entregadas, en base a los talleres que no son de numerosos alumnos.; es prácticamente la única en la región que va a contar con un equipo por alumno.-
-¿Cuál fue el aporte de la municipalidad?-
-La participación que hubo desde el municipio, en esta oportunidad, es que precisamente para la entrega de este equipamiento necesitaban contar con un seguro y fue desición del intendente Jesús Cariglino cubrir el costo del mismo a través de un subsidio.-
También habló el Lic, Osvaldo Antonio y manifestó que “La visita de la gente del Rotary Club, potencio la posibilidad, porque aumento el montó del subsidio y permitió que cada alumno tenga acceso, cuando va al aula de computación, a una computadora para el solo y no compartida con otro compañero.Cuando recibimos el equipamiento y muy preocupados por el tema de la seguridad, porque es un tema fundamental el seguro, fuimos a ver al intendente Jesús Cariglino, se le transmitió la inquietud y el en el momento tomó la desición y desde el momento que entraron a la escuela, están aseguradas gracias a la gestión del intendente”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: