martes, septiembre 25, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Senador pide “la apertura de más Juzgados”. –


MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Nova) El senador provincial, Roque Cariglino (PJ), enfatizó que el objetivo de la iniciativa es “acelerar los tiempos de la Justicia para atender mejor a los ciudadanos”.
El senador bonaerense, Roque Cariglino (PJ), destacó la necesidad de crear una serie Juzgados que actúen en la región del ex partido de General Sarmiento, con la intención de acelerar los tiempos de la Justicia y allanarles el camino a los vecinos.
Al respecto, Cariglino afirmó que "es necesario contar con un Departamento Judicial para acercar la Justicia al vecino, sobre todo para lo que era la zona del ex partido de General Sarmiento, es decir, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas".
"Estamos en consonancia con la Corte Suprema, pero sabemos que es necesario acelerar los tiempos de la Justicia. Es por esto, que estamos pidiendo que se aprueben la creación de una serie de Juzgados en la región para poder solucionar distintos problemas", señaló el senador provincial.
Con relación al argumento que gira en torno a la falta de presupuesto para emprender un proyecto de este tipo, Cariglino explicó que "entendemos lo que nos planteó la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que afirma que por ahora no hay presupuesto para tener un Departamento Judicial. Pero, por lo menos, necesitamos una serie de Juzgados para ir solucionando los problemas puntuales y de apoco ir acercándonos a lo que realmente necesitamos".
Por último, Cariglino, puntualizó que "la idea es que se creen Juzgados de Garantías, Trabajo, Familia y Cívico Comercial, por lo menos dos de cada uno. Tenemos la expectativa que la creación de esos Juzgados sea un primer paso y que, en tres o cuatro años, podamos tener un Departamento Judicial en la región". (PUNTO CERO-Nova).

No hay comentarios.: