lunes, septiembre 17, 2007

Malvinas Argentinas, turnos en el barrio

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 17, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El viernes 7 de septiembre, la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas anunció los avances con un nuevo proyecto que se haría realidad a partir de febrero o marzo del año próximo. También en charla con los medios locales, María Laura Brentan, Coordinadora de la Central de Desarrollo Norte, y Ema Bastón, Asistente Social Coordinadora de la Central de Desarrollo Humano Sur, detallaron los progresos en los trabajos que llevan adelante para lograr descentralizar el trámite de solicitud de turnos a la vez que se logra un mayor control y monitoreo de la evolución del tratamiento del paciente.
“Estamos haciendo una serie de reuniones donde estamos planificando un nuevo paradigma dentro del programa Pueblo Chico, este paradigma en realidad lo estamos trabajando en función de hacer una atención más personalizada de los pacientes de las Unidades Funcionales, de aquellos pacientes carenciados que no estén incluidos en los sistemas de obras sociales ni en el privado. Estamos planificando para comenzar el próximo año tanto en el Polo Sanitario como en el nuevo Hospital de Traumas y Accidentes que está por inaugurarse donde trabajaremos un programa centrado en la calidad de atención del paciente, esto hará que el paciente tenga que moverse menos dentro del sistema”, reseñó Ema Bastón.
La Asistente Social explicó que los pacientes “a veces van a las Unidades Funcionales allí los atiende el médico de familia, luego tienen que ir al Polo a pedir el turno, entonces vamos a tratar de crear un sistema de comunicación desde los dos hospitales, tanto desde el de Trauma como el Polo, para que podamos proporcionar los turnos desde las centrales y pasarlas directamente a las Unidades Funcionales para que el paciente no tenga que hacer colas desde las 6 de la mañana como pasa a veces y que el paciente cuando llegue al Polo vea al profesional que fue derivado por el médico de familia. Y a partir de ahí, poder remitirle al médico de familia que es el que va a seguir el tratamiento del paciente en su barrio, en la Unidad Funcional, todo los estudios hechos con un diagnóstico definitivo y que el médico de familia, junto con el coordinador-trabajador social pueda comenzar a hacer todo el tratamiento para que lo termine en feliz término”.
En ese sentido la Dra. Brentan resumió que “lo que queremos es integrar al primero y segundo nivel para mejorar la calidad prestacional del paciente”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: