lunes, septiembre 03, 2007

MERCEDES. Cuando la unión hace la fuerza


MERCEDES, Setiembre 03, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El pasado viernes se realizó una conferencia de prensa en el despacho del intendente Selva conjuntamente con los representantes de la Sociedad Rural y de la CEM para brindar detalles de la organización de la próximo Exposición Rural que se realizará en nuestra ciudad a partir del 26 de septiembre.
Fue precisamente el intendente Carlos Selva quien abrió el encuentro el beneficio de que tanto el Municipio, como la Sociedad Rural y la Cámara Económica Mercedina hayan logrado avanzar en la integración para la organización del evento “que tiene que ver con el desarrollo y la identidad de Mercedes y que tiene que ver con la producción, en este caso producción agropecuaria”.
Por su parte el presidente de la Sociedad Rural, Carlos Aristi, apuntó que el objeto de esa unión fue “que Mercedes tenga una exposición rural con una mayor envergadura, con una mayor zona, creemos que Mercedes tiene una serie de condiciones que la diferencian de otras sociedades rurales de la Argentina y pensamos que llegamos a un punto en el cual no podíamos crecer, por ahí por problema de incapacidad nuestra, y decidimos juntarnos con la Municipalidad y con la Cámara porque juntos seguramente iba a dar un resultado diferente”, explicó.
Luego anunció que la muestra comercial e industrial ya superó las expectativas en cuanto a inscriptos y destacó que faltando casi un mes para el inicio de la Exposición se habían inscriptos 130 toros “el año pasado hubo al cierre hubo 95”, puntualizó.


Un gusto
Posteriormente el presidente de la CEM, ingeniero Omar Fernández señaló como “un gusto colaborar con este emprendimiento” y destacó la labor de la Sociedad Rural en la organización a lo largo de la historia. “Mercedes tiene ventajas particulares y creo que hay que aprovecharlas, todo apunta a instalar fuertemente este encuentro de la Sociedad Rural”, afirmó.
Luego destacó que el desde la CEM se puso énfasis en la organización de la ronda de negocios “que es un aditivo nuevo para la rural en la cual tenemos muy buenas expectativas de que funcione y se instale como un hecho más de la rural”.
La ronda se va a desarrollar en el mismo marco de la actividad de la rural y va a tener su actividad principal el día 28; jornada para la cual está previsto que comience a las 14:00 horas; con un panel de negocios del MERCOSUR para las 19:00 y una cena show de camaradería a las 21:30 horas.

Aristi puntualizó que al final de la ronda de negocios va a dar una charla la ingeniera Carballo “es una especialista en clima que es un referentes muy importante y están por confirmarnos la presencia de Gustavo Brovocopate para hablar de agricultura o como ven el país gente que tiene una visión diferente. Ellos ven un futuro promisorio, bellísimo de una economía pujante. Para nosotros, que somos famosos por ser quejosos, es bueno escuchar a alguien que tenga tanto optimismo”, cerró. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).


No hay comentarios.: